Tratamiento multidisciplinar en paciente de mediana edad - Clínica Peydro
Tratamiento multidisciplinar

Tratamiento multidisciplinar en Clínica Peydro: ortodoncia invisible, implantes, blanqueamiento y carillas

Tratamiento multidisciplinar

Tratamiento multidisciplinar en Clínica Peydro

Hoy os presentamos el caso de Marisol, una paciente que acudía a nuestra consulta dispuesta a recuperar su salud bucodental y a mejorar la estética de su sonrisa. Para conseguirlo se ha puesto en manos de la doctora Marta Peydro y del doctor Diego Peydro, que plantearon para ella un tratamiento multidisciplinar.

 

Para solucionar todos los problemas que presentaba en su primera visita a la clínica, se le ha realizado primero un tratamiento de encías, después un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign, uno de implantes dentales en sector posterior y, finalmente, un blanqueamiento dental y carillas de porcelana en los incisivos y caninos superiores e inferiores.

TRATAMIENTO:
Ortodoncia invisible, implantes dentales, blanqueamiento y carillas

DURACIÓN:
Año y medio

Diagnóstico antes de realizar el tratamiento multidisciplinar 

 

Antes de realizar cualquier tratamiento, los doctores estudiaron al detalle el caso de Marisol, detectando una serie de problemas en la cavidad oral de la paciente:

  1. Enfermedad periodontal
  2. Falta de dientes en el sector posterior
  3. Maloclusión severa con apiñamiento grave y gran proinclinación de los dientes superiores (inclinación hacia delante, abanicamiento) debido a la gran falta de espacio.

Tras detectar estos problemas, los doctores se unieron para plantearle a la paciente un tratamiento multidisciplinar donde se encajasen a la perfección las diferentes áreas de la odontología como un puzzle.

 

 

Primero se ha procedido a realizar un tratamiento periodontal para mantener las encías y el hueso en perfecto estado de salud antes de realizar cualquier otro tipo de tratamiento.

Después, el doctor Diego Peydro planificó para ella un tratamiento de ortodoncia invisible con el fin de ampliar las arcadas estrechas que presentaba y corregir el apiñamiento y la proclinación de los dientes superiores, lo que, al meterlos de nuevo en el hueso, favorece a su vez el pronóstico de la enfermedad periodontal.

Una vez colocados los dientes en el lugar correcto, la doctora Marta Peydro procedió a la colocación de implantes en los molares ausentes.

Finalmente, después de tratar la parte de la salud, nos ocupamos de la parte estética. Primero realizamos un tratamiento de blanqueamiento dental y después procedimos a la colocación de carillas de porcelana en los seis dientes anteriores superiores e inferiores, puesto que presentaban una forma muy triangular, acentuada por la pérdida de hueso de la periodontitis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba