Extracciones dentales, ¿son necesarias en ortodoncia? - Clinica Peydro
Ortodoncia invisible sin extracciones dentales

Extracciones dentales, ¿son necesarias en ortodoncia?

Muchos pacientes acuden a nuestra clínica dental preguntándose si es necesario realizar una extracción dental para poder utilizar ortodoncia invisible y solucionar apiñamientos severos. En Clínica Peydro apenas realizamos extracciones dentales, ¿el motivo?: somos partidarios de mantener todas las piezas dentales para conseguir una arco de la sonrisa más amplio.

¿Por qué en Clínica Peydro no realizamos extracciones dentales?

Para nosotros no es necesario realizar extracciones dentales para realizar un tratamiento de ortodoncia invisible. Las técnicas de ortodoncia han evolucionado al igual que lo ha hecho la formación de gran parte de los doctores, como es el caso del doctor Diego Peydro.

Antes se defendía la idea: “Como es una persona adulta no podemos hacer que sus huesos cambien, así que hay que proceder a realizar una extracción dental para solucionar el apiñamiento”. Sin embargo, ahora este pensamiento ha quedado atrás, gracias a las nuevas técnicas que han ido surgiendo en odontología.

En Clínica Peydro hace años que aplicamos técnicas conservadoras con el fin de no tener que realizar extracciones y mantener las 28 piezas dentales que tenemos en boca, ya que cada una de ellas tiene una función totalmente diferente. No realizar extracciones dentales…

  • Te permitirá tener una mejor estabilidad a la hora de morder y ocluír
  • Te ayudará a mantener tus tejidos orales
  • Te permitirá mantener la salud de tus encías

Al realizar extracciones dentales, estás provocando que los huesos tengan menos volumen y que los arcos dentarios estén más comprimidos y cerrados, restándole así belleza a tu sonrisa.

En nuestra clínica, recibimos cada año a cientos de pacientes a los cuales se les ha extraído más de una pieza dental para realizar un tratamiento de ortodoncia y que ahora presentan severos problemas problemas de posición, algo que deja claro que las extracciones dentales en ortodoncia no ayudan a corregir apiñamientos severos.

¿Cómo conseguir que el tratamiento de ortodoncia sea efectivo sin realizar extracciones dentales?

Como ya hemos mencionado con anterioridad, un hueso voluminoso es esencial para conseguir una sonrisa espectacular, por eso en Clínica Peydro no realizamos extracciones dentales. Pero, ¿cómo conseguimos que el hueso crezca en pacientes adultos?

Gracias a la ortodoncia invisible, y a los protocolos realizados por el doctor Diego Peydro, es posible planificar el tratamiento desde la raíz, modificando el hueso en paciente adultos y logrando que estes tengas arcos amplios que permitan alinear los dientes sin necesidad de realizar extracciones.

¿Quieres ver algún ejemplo?: Apiñamiento severo y sonrisa gingival corregida con alineadores. Si has acudido a una clínica dental y te han dicho que tu caso solo tiene solución si se realizan extracciones dentales, no dudes en solicitar una primera visita gratuita con nosotros haciendo click aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba