Tratamiento de estética dental: carillas y blanqueamiento - Clínica Peydro

Tratamiento de estética dental: Blanqueamiento dental con incisivo oscuro y carillas de composite

Tratamiento de estética dental: Blanqueamiento dental con incisivo oscuro y carillas de composite

Hoy os mostramos el caso de una paciente en tratamiento que había realizado con nosotros un tratamiento de ortodoncia invisible para corregir la posición de sus dientes y que decidió someterse a un tratamiento de estética dental para corregir la alteración del color y la forma de sus dientes.

Se trataba de una paciente con desgaste dental, por lo que decidimos tratarla con ortodoncia invisible para mejorar su mordida. Una vez logrado esto, pudimos comprobar que la paciente presentaba varios problemas:

 

TRATAMIENTO:
Ortodoncia, blanqueamiento y carillas dentales

DURACIÓN:
Un año y medio

Fotografía frontal de la paciente antes y después del tratamiento
  • Por una parte, ante la pérdida de estructura dental que se puede observar claramente en los incisivos centrales y en los cuellos de todos los dientes.
  • Por otra parte, observamos que, a parte del oscurecimiento general del color de sus dientes, el incisivo central superior derecho es mucho más oscuro debido a que este diente se ha calcificado, bien debido a un golpe en el pasado (algo que la paciente no recuerda) o bien a una forma de morder patológica que ha dañado el diente.

Tratamiento de estética dental realizado en la paciente

 

Tras pasar por las manos del doctor, la doctora Marta Peydro planificó un tratamiento de estética dental que constaba de dos fases:

Blanqueamiento dental

 

Debido a la presencia del diente calcificado, programamos 2 sesiones de blanqueamiento en consulta, con una semana de separación entre ambas, con un producto de blanqueamiento de muy alta concentración.

Con este proceso, conseguimos un tratamiento de choque para eliminar el máximo de pigmento posible. Seguidamente, se ha procedido a la fase de blanqueamiento domiciliario con férulas individualizadas y producto de baja concentración. cuando todos los dientes estuvieron en el máximo blanco posible, seguimos blanqueando el incisivo que estaba más oscuro, dado que su velocidad de blanqueamiento era más lenta que en el resto de los dientes.

Carillas de composite

 

Una vez conseguimos que el color de todos los dientes estuviera mimetizado, procedimos a la realización de carillas de composite para reconstruir los incisivos centrales, tanto en espesor como en longitud. Con esta técnica, capa a capa, conseguimos en una sola sesión en clínica devolver estos dientes su forma adecuada.

Con estos dos procedimientos completamente conservadores y no invasivos, hemos conseguido darle luz y juventud a la sonrisa de esta paciente

Si tú, al igual que esta paciente, quieres lucir una sonrisa espectacular y visiblemente más joven, puedes pedir una primera cita gratuita con nosotros.

* Fotografía de la paciente antes y después del tratamiento multidisciplinar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba