Ortodoncia invisible y estética con blanqueamiento y carillas de porcelana - Clinica Peydro

Ortodoncia invisible y estética con blanqueamiento y carillas de porcelana

Hoy os contamos el caso de un paciente que ha entrado en Clínica Peydro diciendo que quería arreglarse la boca. En su primera visita gratuita hemos decidido abordar qué aspectos deberíamos tratar para cumplir la demanda del paciente.

El doctor Diego Peydro y la doctora Marta Peydro, se unieron para conseguir una perfecta armonía entre la funcionalidad de los dientes y la estética de los mismos. En este caso, los problemas que presentaba el paciente son similares a los de muchos otros que rozan la cuarentena y que han ido dejando a un lado su higiene bucodental.

* Fotografía del paciente antes y después del tratamiento
* Fotografía del paciente antes y después del tratamiento

El doctor y la doctora Peydro han decidido llevar a cabo diferentes disciplinas para que el paciente pudiese lucir una sonrisa perfecta. Es lo que se llama odontología multidisciplinar: corregir las distintas alteraciones dentales presentes en un paciente combinando varias especialidades odontológicas.

* Fotografía del paciente antes y después del tratamiento
* Fotografía del paciente antes y después del tratamiento

Problemas que presentaba el paciente

Tal y como se puede observar en la fotografía 1, el paciente presentaba diversos problemas:

Por una parte, su forma de morder estaba muy bloqueada debido a la inclinación dental. Los dientes con el paso de los años se habían ido gastando debido al roce de unos contra otros y también se habían ido produciendo recesiones de encía en diversas zonas.

* Fotografía de los dientes laterales del paciente tras finalizar el tratamiento

Al tener una inclinación dental hacia dentro, totalmente bloqueada, las lesiones de encías a nivel de los caninos superiores ya empezaban a ser graves y se estaban extendiendo hacia los incisivos.

Por otra parte, y desde el punto de vista estético, los dientes estaban desgastados, en algunos casos reconstruidos pero con las obturaciones filtradas, colores discrepantes,… para este paciente, era fundamental primero comenzar a corregir la posición dental puesto que esta forma anómala en la que estaban los dientes era la que estaba rompiendo el esmalte y las reconstrucciones.

Tratamiento a seguir por el paciente

Tan pronto estudiar su caso, los doctores decidieron realizar primero un tratamiento de ortodoncia invisible para alinear los dientes, ya que, sino, no hubiese sido posible realizar el tratamiento de estética, ya que, si sus dientes han sido capaces de fracturar y romper el esmalte, cualquier otro material, ya sea porcelana o composite, también lo hubieran fracturado, como ya estaba sucediendo con sus reconstrucciones de composite antiguas.

Tras el tratamiento con ortodoncia invisible, le programamos un tratamiento de estética combinado con un tratamiento de blanqueamiento para armonizar el color dental general.

Combinamos la técnica de blanqueamiento en consulta con domiciliario y, una vez finalizado, le planificamos 4 carillas de porcelana de alta estética, con el objetivo de que sus dientes quedasen alineados y sin imperfecciones, tal y como se puede observar en la fotografía 3.

Al ser un pacientes con una línea de sonrisa baja, el labio tapa prácticamente los dientes y es solo en máxima sonrisa cuando enseña más dientes, por lo que visualmente las carillas están perfectamente integradas con el resto de sus dientes, tal y como se puede observar en la fotografía 4.

Si tú también quieres lucir una sonrisa espectacular como la suya, puedes pedir cita para acudir a una primera visita gratuita y sin compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba