Blanqueamiento dental en paciente joven - Clínica Peydro

Blanqueamiento dental en paciente joven, ¿es recomendable?

Blanqueamiento dental en paciente joven, ¿es recomendable?

Hoy os presentamos el caso de una paciente joven que decidió acudir a Clínica Peydro para realizar un tratamiento del blanqueamiento dental. Esta paciente deseaba conseguir una sonrisa blanca y saludable sin necesidad de alterar la estructura dental de sus dientes.

TRATAMIENTO:
Blanqueamiento

DURACIÓN:
Semanas

Blanqueamiento dental en paciente joven

¿Cuáles son la causas de la alteración del color en jóvenes?

 

La joven decidió ponerse en manos de Marta Peydro, investigadora y experta en blanqueamiento dental. La paciente quería recuperar el color natural de sus dientes. Y es que la alteración del color en los dientes de los jóvenes también es habitual y puede deberse a varias causas:

  • Mala higiene dental
  • Ingesta frecuente de refrescos y colas
  • Uso de inhaladores en pacientes con problemas respiratorios
  • Oscurecimiento constitucional (de nacimiento)

El blanqueamiento dental en los paciente jóvenes es más efectivo, ya que presentan una serie de características que incrementan el efecto del tratamiento. El esmalte de diente joven es más poroso y permeable, por lo que la difusión del agente blanqueador en el interior de la estructura dental es más sencilla y rápida.

Por otra parte, el contacto de los dientes a los agentes que oscurecen su color ha sido durante un corto espacio de tiempo (dependiendo de la edad) por lo que existe menos carga de agente discolorante en el interior del diente.
 

Tratamiento de blanqueamiento dental en la paciente

 

En el caso de esta paciente, vino a la clínica luciendo una sonrisa amplia y perfecta, sin embargo presentaba unos dientes oscuros que envejecían su sonrisa. A pesar de tener una forma del arco y un tamaño dental estupendo, su sonrisa no lucía lo suficiente ya que le faltaba luminosidad.

Es por ello que decidió someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental con un producto a baja concentración para realizar tratamientos de blanqueamiento domiciliario con férulas individualizadas utilizando un peróxido de carbamida al 16%.

El resultado final son unos dientes totalmente limpios de pigmento en su interior. Por tanto, cuando la luz incide en el diente blanqueado, este la refleja. Por ello, hemos conseguido unos dientes blancos y una sonrisa luminosa, cumpliendo con la demanda estética de la paciente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba