Tratamiento de ortodoncia y blanqueamiento en pacientes - Clínica Peydro
Sonrisa final del paciente

Tratamiento de ortodoncia y blanqueamiento en paciente con alteración de color grave

Blanqueamiento

Tratamiento de ortodoncia invisible y blanqueamiento en paciente con decoloración grave

Hoy os mostramos el caso de un paciente que acudió a Clínica Peydro con la ilusión de recuperar el color natural de sus dientes y mejorar la estética de su sonrisa. Pese a ser una persona muy joven, no le gustaba su sonrisa y quería sentirse más cómodo y con más confianza al sonreír. Había decidido que era el momento de disfrutar de una bonita sonrisa y optar por un tratamiento de ortodoncia y blanqueamiento para hacerlo.

El paciente presentaba diferentes tonos de color en cada uno de sus dientes. El paciente era consciente de ello y al ver que dicha situación no hacía más que empeorar, decidió acudir a nosotros para poder conseguir esa sonrisa que tanto deseaba.

TRATAMIENTO:
Ortodoncia invisible y blanqueamiento

DURACIÓN:
1 año y medio

Antes del tratamiento de ortodoncia y el blanqueamiento

 

Antes de iniciar el tratamiento activo, se realizó como paso previo un correcto diagnóstico de los problemas existentes:

  • Presentaba discrepancia de colores en sus dientes
  • 3 de los dientes mostraban un color más oscuro que el resto
  • El paciente tenía una amplia sonrisa y enseñaba todos los dientes
  • La posición dental no era la adecuada. Presentaba una maloclusión importante que deberíamos solucionar, tanto para mejorar la estética de la sonrisa, como para mejorar la oclusión y función masticatoria.

Tras estudiar minuciosamente su caso con exploración radiológica y clínica, pudimos observar mediante radiografías que los 3 dientes que mostraban un color más oscuro que el resto (incisivo central superior derecho, incisivo lateral superior izquierdo e incisivo lateral inferior izquierdo) no presentaban ningún tratamiento de endodoncia (tratamiento del nervio). Pero a pesar de ello, la vitalidad de estos dientes era negativa, por lo que se dedujo que dichos dientes habrían sufrido algún tipo de traumatismo que nunca fue tratado.

Tratamiento del paciente en Clínica Peydro

 

Para solucionar todos los problemas que presentaba el paciente se ha llevado a cabo un tratamiento multidisciplinar que constaba de ortodoncia y blanqueamiento dental, de la mano del Doctor Peydro y la Doctora Marta Peydro, respectivamente.

Tratamiento de ortodoncia

 

Antes de realizar la fase estética dental, tuvimos que realizar un correcto tratamiento del nervio, en los dientes que presentaban vitalidad negativa y cuyo color era más oscuro, debido a la necrosis que presentaba el nervio de dichos dientes.

El Doctor Diego Peydro realizó un tratamiento de ortodoncia, siguiendo sus protocolos de ortodoncia avanzada, para mejorar la posición dental, corregir el apiñamiento, las inclinaciones discrepantes y ampliar el arco de la sonrisa. Todo ello sin necesidad de realizar extracciones dentarias. Esto nos permitió, no sólo mejorar la estética de la sonrisa, sino que además dimos estabilidad, función y oclusión correcta.

Fotografía frontal del paciente tras el tratamiento

Tratamiento de blanqueamiento dental


Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia, se realizó un tratamiento de estética dental, mediante técnicas de blanqueamiento dental avanzadas, de la mano de la doctora Marta Peydro. La Doctora Peydro utilizó dos técnicas de blanqueamiento para ello:

Por una parte, tal y como se puede ver, los tres dientes que presentaban un color más oscuro fueron tratados desde el interior, realizando primero un blanqueamiento interno, con peróxido de carbamida al 35%.

El resto de clientes, incluidos estos, se trataron con una combinación de tratamiento en consulta con peróxido de hidrógeno de alta concentración, y tratamiento de blanqueamiento domiciliario con peróxido de carbamida al 16%.

Tal y como se puede observar, hemos logrado:

  • Corregir la posición dental gracias al tratamiento de ortodoncia
  • Lograr una armonía en el color dental de todos los dientes
  • Conseguir un blanqueamiento global de todos los dientes tratados
  • Lograr una alta luminosidad de la sonrisa

Tal y como se puede observar se ha conseguido que el paciente disfrute de una sonrisa espectacular gracias a la perfecta combinación de dos tratamientos totalmente conservadores como son la ortodoncia y el blanqueamiento dental.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba