Blanqueamiento dental en incisivo con oscurecimiento - Clinica Peydro
blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental en una paciente con oscurecimiento grave de un incisivo central superior

blanqueamiento dental

Blanqueamiento en una paciente con oscurecimiento grave de un incisivo central superior

A diario, recibimos casos de pacientes adultos que presentan dientes oscurecidos debido a un traumatismo sufrido durante la infancia que no ha sido correctamente tratado. Es por ello que, en la mayoría de casos solemos proponer el blanqueamiento dental como una solución a ese oscurecimiento dental.

Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión e iniciar un tratamiento, es imprescindible conocer bien la causa del oscurecimiento dental y para ello hay que tener en cuenta una serie de aspectos.

TRATAMIENTO:
Blanqueamiento dental

DURACIÓN:
1 año y medio

blanqueamiento dental completo final
  1. Debemos realizar una radiografía del diente para evaluar el estado del nervio
  2. En el caso de que el nervio no haya sido tratado con anterioridad y el diente esté oscurecido, debemos realizar las pruebas necesarias para confirmar el estado de salud del nervio del diente afectado.
  3. Si el nervio si que fue tratado en el pasado, debemos cerciorarnos 100% del estado actual, y en caso de que sea deficiente, realizar un retratamiento
  4. Una vez tengamos los resultados, en base a ellos debemos actuar. Si el nervio presente patología, debemos solucionarlo para poder aplicar el blanqueamiento dental.

Como en cualquier procedimiento dental, el diagnóstico es la base para la
resolución con éxito del caso clínico.

El blanqueamiento dental es un tratamiento que requiere de una preparación muy específica de cada caso concreto y más cuando el paciente presenta un incisivo con una alteración del color oscura que altera gravemente el aspecto físico de su sonrisa.

El caso que planteamos a continuación es el de una paciente que acudió a nosotros demandando 2 cosas: Blanqueamiento dental global de todos sus dientes y, en particular, del incisivo central superior derecho, que como podéis comprobar, presentaba una antiestética mancha gris en la zona próxima a la encía. 

Tras una exploración dental exhaustiva, concluímos que se trataba de un diente que presentaba un tratamiento del nervio desde la infancia y que progresivamente y con el paso de los años había ido adquiriendo un color gris muy feo. Gran parte de la discoloración dental podría ser debida a los materiales utilizados para tratar el diente en el pasado. 

El tratamiento que determinamos que debía aplicarse fue:

  1. Volver a realizar el tratamiento del nervio con materiales actuales y asegurarnos que el conducto de la raíz iba a estar completamente limpio.
  2. Una vez realizado este tratamiento, ya pudimos comenzar con el blanqueamiento del diente oscurecido colocando en su interior peróxido de carbamida al 35%.
  3. Tan solo una semana después, el aspecto del diente era totalmente distinto, ya que la antiestética mancha gris había comenzado a desaparecer.
  4. El siguiente y último paso fue, comenzar con el proceso de blanqueamiento del resto de los dientes, mediante una técnica combinada de blanqueamiento en consulta con peróxido de hidrógeno de alta concentración y con técnica de blanqueamiento domiciliario con peróxido de carbamida al 16%.

Tras el blanqueamiento dental, hemos conseguido:

  1. Mimetizar el color del diente afectado con el resto de los dientes
  2. La desaparición completa de la mancha gris del incisivo
  3. El aclaramiento total del color de todos los dientes
  4. Una sonrisa luminosa y blanca

Y, lo más importante, cumplir con los objetivos de la paciente y asegurarle una una feliz sonrisa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba