Cambio de coronas antiguas por coronas de porcelana - Clínica Peydro

Cambio de coronas antiguas por coronas de porcelana en Clínica Peydro

Cambio de coronas antiguas por coronas de porcelana en Clínica Peydro

Cada vez acuden a Clínica Peydro más pacientes que quieren realizar un cambio de coronas antiguas por coronas de porcelana o carillas. La odontología ha avanzado hasta tal punto que los propios pacientes acuden a la clínica para buscar un tratamiento que cumpla con unas mayores funcionalidades y una mejor apariencia estética.

La mayor parte de pacientes con coronas antiguas acuden a nuestra clínica tras ver como con el paso del tiempo comienza a verse la separación del límite de la corona con la encía, dejando una línea oscura bordeando el diente.

TRATAMIENTO:
Ortodoncia, blanqueamiento y carillas dentales

DURACIÓN:
Un año y medio

* Fotografía de la paciente antes y después del tratamiento
* Fotografía lateral del antes y después del tratamiento

Hoy por hoy, el cambio de coronas antiguas por coronas de porcelana o carillas es uno de los tratamientos de estética que más se realizan en la clínica, ya que los materiales empleados en el laboratorio son mucho más estéticos que antaño.

Actualmente, cuando pensamos en rehabilitar una zona estética, nos planteamos hacerlo con porcelanas libres de metal. Cuando toda la estructura de la corona es únicamente porcelana, el comportamiento óptico de esta con la luz es más similar al que presenta el esmalte.

Los técnicos de laboratorio pueden optar a realizar trabajos más translúcidos y transparentes que son más similares a los dientes naturales, consiguiendo unos resultados más espectaculares.

Cambio de coronas antiguas por coronas de porcelana

Hoy os presentamos el caso de una paciente adulta que portaba dos coronas ceramo-metálicas en los incisivos centrales superiores. Tal y como podemos ver, las coronas ya no cumplían los cánones actuales de excelencia en coronas dentales.

 

Como podemos ver en la anterior imagen, la paciente tenía una sonrisa muy poco estética, ya que:

  • El color dental no era similar ni parecido al de sus dientes naturales
  • Las coronas eran muy opacas y no dejaban pasar la luz
  • La proporción de tamaño dental de las coronas no es adecuada respecto a los dientes naturales
  • La forma cuadrada que presentan están lesionando la encía
  • El tamaño es grande
  • La forma de la encía es plana y antinatural, mostrando una sonrisa gingival estéticamente deficiente
  • El color de sus dientes naturales es muy oscuro

Plan de tratamiento para la paciente

Tras realizar un estudio del caso, nuestra doctora Marta Peydro decidió establecer un plan de tratamiento que constó de 3 pasos:

Gingivoplastia

Era necesario el tratamiento armónico de las encías para que, tanto por salud como por estética, cada diente tuviera el nivel de encías en el lugar adecuado. Para ello realizamos una cirugía, en el maxilar superior, tanto de la encía como del hueso que rodea los dientes para conseguir que estos tejidos tuvieran el volumen, tamaño y forma adecuados a los dientes de la paciente.

Blanqueamiento dental

Puesto que íbamos a realizar un tratamiento con porcelanas de alta estética, quisimos mejorar el color general de sus dientes para que las reconstrucciones finales también tuvieran un color más claro y luminoso.

Para ello, realizamos una tratamiento combinado de blanqueamiento en clínica y domicilio, con peróxido de hidrógenos de alta concentración en clínica al 37,5% y peróxido de carbamida al 16% aplicado en el domicilio mediante férulas individualizadas.

Cambio de coronas antiguas por coronas de porcelana

El cambio de las coronas antiguas ceramo-metálicas de los incisivos centrales por dos coronas de porcelana, y confección de carillas de porcelana en los dos incisivos laterales para proporcionarles más volumen, longitud y tamaño y que los 4 incisivos estuvieran en el mismo plano, sin protagonismo por tamaño de los incisivos centrales, como sucedía con las coronas antiguas.

El resultado final es una sonrisa más sana, armónica, agradable a la vista, más joven y luminosa y totalmente natural, que cumple con:

  • Estética de la sonrisa gingival: hemos conseguido reducir la sonrisa gingival al máximo, dotando a la encía de una forma natural y corrigiendo los desniveles y el exceso de encía que presentaba la paciente al sonreír.
  • Estética del color dental: mimetizando el color de nuestras 4 restauraciones de porcelana con el del color de los dientes naturales blanqueados.
  • Estética del tamaño dental: hemos seguido las proporciones adecuadas para que la integración de nuestras carillas y coronas sea natural en el marco de los dientes naturales.
  • Estética de la textura: la porcelana sigue el mismo patrón de superficie y de transmisión de la luz que los dientes naturales.

Si tu también quieres realizar un cambio de coronas antiguas por coronas de porcelana y carillas, puedes contactar con nosotros e informarte, ya que la primera visita es gratuita. ¡No pierdas la oportunidad de lucir una sonrisa espectacular!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba