Retenedores Vivera - La importancia de los retenedores dentales
retenedores dentales Vivera

Retenedores Vivera – La importancia de los retenedores dentales

Después de realizar un tratamiento de ortodoncia, es necesario pasar una fase de retención, que te permitirá mantener los resultados conseguidos a lo largo de los últimos meses. Para ello, se recomienda el uso de los retenedores dentales, unas fundas que te permitirán darle estabilidad a tu boca.

¿Por qué utilizar retenedores dentales?

Tras someterse a un tratamiento de ortodoncia, los dientes adquieren una posición nueva, sin embargo, una vez que retiran los alineadores brackets, seguimos teniendo ciertos hábitos, tales como la forma de masticar, la presión que ejercemos en los labios o como desplazamos nuestra lengua, que pueden alterar el resultado final tras la ortodoncia.

Es imposible predecir cómo se moverán los dientes, por eso en Clínica Peydro aconsejamos el uso de los retenedores dentales con el fin de evitar que el resultado final se vea alterado.

¿Qué retenedores dentales recomendamos?

En el mercado, existen infinidad de retenedores dentales, sin embargo hay algunos que son mejores que otros. en el pasado, los dentistas solían colocar retenedores fijos, sin embargo hoy por hoy se recomienda el uso de retenedores invisibles por su infinidad de ventajas.

Los retenedores fijos suelen favorecer a la acumulación de placa bacteriana, algo que puede derivar en enfermedades como la gingivitis o incluso periodontitis.

Por el contrario, los retenedores invisibles solo ofrecen ventajas. Actualmente son los más usados, debido a su comodidad. Estás hechos con planchas de vacío y dependiendo de la marca pueden ser rígidos, flexibles, de doble arcada e incluso tener diferentes grosores.

A pesar de que son de ‘quita y pon’, en clínica Peydro recomendamos llevarlos puestos 24 horas al día, al menos durante los primeros meses, ya que existe un mayor riesgo de que nuestros clientes se muevan. Si cumples con los tiempos acabarás utilizando únicamente el retenedor para dormir.

Retenedores Vivera, descubre sus ventajas

En Clínica Peydro recomendamos la utilización de retenedores Vivera, unos retenedores dentales pertenecientes a Invisalign. Estos retenedores se caracterizan por su comodidad, estética y resistencia a la hora de mantener nuestra dentadura en perfecto estado.

Además, la resistencia superior de los retenedores dentales Vivera les permite autocorregir (devolver a la posición final del tratamiento) determinados tipos de recaídas leves que pueden producirse durante el periodo de retención (hasta 0,25 mm por pieza), de forma muy similar a lo que se consigue con los retenedores de muelle. Si se necesita algún movimiento adicional, también pueden utilizarse los alicates de precisión Invisalign en los retenedores Vivera.

  • Entre las múltiples ventajas de los retenedores Vivera se encuentran las siguientes:
  • Mantiene los resultados de tu ortodoncia a largo plazo
  • Son hasta un 30% más resistentes que el resto de retenedores que existen en el mercado
  • Son compatibles con la ortodoncia lingual

¿Cómo cuidar mis retenedores?

En Clínica Peydro queremos que tus retenedores duren el mayor tiempo posible, por eso te queremos dar unos breves consejos para aumentar su durabilidad.

  • Limpia tus retenedores antes de ponértelos. Para hacerlo utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves con agua.
  • No utilices limpiadores de prótesis dentales para limpiar los alineadores ni utilices enjuagues bucales. Esto puede afectar a la tonalidad.
  • No utilices agua caliente para limpiarlos

¡Consigue tus retenedores Vivera por 400 euros! Llama al  963 14 78 25 e infórmate sin compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba