6 consejos para evitar la aparición de sarro en los dientes - Clinica Peydro
6 consejos para evitar la aparición de sarro dental. Clinica Peydro

6 consejos para evitar la aparición de sarro en los dientes

¿Te has mirado en el espejo y has visto manchas marrones entre tus dientes y la encía? Si la respuesta es afirmativa, todo parece indicar que tienes sarro. Si tu objetivo es evitar que el sarro se acumule, atento a este post donde te damos 6 consejos para evitar la aparición de sarro en los dientes.

El sarro, es el principal motivo de la pérdida de dientes y la única manera de evitarlo es manteniendo una buena higiene bucodental. Para conseguirlo, es necesario realizar un correcto cepillado e insistir sobre todo en la cavidad existente entre la encía y los dientes.

¿Cómo evitar la aparición del sarro en los dientes?

Enfermedades tan graves como la gingivitis o la periodontitis, surgen a raíz del sarro, es por ello que es muy importante que sigas los tips del doctor Diego Peydro para intentar evitar la aparición del sarro en los dientes.

Presta atención a tu cepillado

Un buen cepillado es clave para evitar la acumulación de sarro entre nuestro dientes. El doctor Diego Pedro recomienda prestar especial atención al cepillado, detrás de los incisivos y en la parte superior.

Estas zonas suelen ser las grandes olvidadas a la hora de realizar un cepillado dental, es por ello que debemos dedicarles más tiempo de lo habitual.

Corrige tu apiñamiento

Si tienes dos dientes apiñados unos sobre otros, debes saber que eres más proclive a acumular sarro entre tus dientes que cualquier otra persona.

La dificultad a la hora de realizar un correcto cepillado es mayor si tienes un apiñamiento, ya que la superficie no es llana, dificultando que las cerdas de los cepillos lleguen a todas las zonas de la boca.

Es importante que resuelvas este problema cuento antes. En clínica Peydro somos expertos en resolver apiñamientos dentales sin necesidad de realizar extracciones y utilizando únicamente ortodoncia invisible.

Utiliza seda dental

Debemos complementar nuestro cepillado con seda dental para evitar la aparición de sarro en nuestros dientes. El cepillo de dientes simplemente limpia la cara de estos, dejando sucios los espacios que quedan entre ellos.

Para evitar que las bacterias se acumulen entre los mismos, debemos utilizar seda dental o cepillos interdentales, que nos ayudarán a limpiar ese punto de contacto al que no tenemos acceso con el cepillo dental.

Realiza limpiezas profesionales

Además de realizar un correcto cepillado, el doctor Diego Peydro recomienda hacer dos limpiezas profesionales al año, ya que los adultos son más propensos a sufrir enfermedades en las encías.

Gracias a las limpiezas profesionales, eliminarás la suciedad que se acumula entre los dientes reduciendo la posibilidad de cumular sarro. Si presentas sarro supragingival entre tus dientes, la limpieza profesional conseguirá que el sarro no pase debajo de la encía, evitando la aparición de enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.

Utiliza una buena técnica de cepillado

Sin duda, utilizar una buena técnica de cepillado es clave para evitar la aparición de sarro en los dientes. Para ello es necesario que cuentes con un buen cepillo dental.

Cepillarse correctamente los dientes, incluye utilizar hilo dental o cepillos interdentales. El tiempo de cepillado ideal es de tres a cinco minutos, aunque el doctor Diego Peydro aconseja dedicarle más tiempo en caso de que hayas pasado varias horas sin lavar los dientes.

Desconfía de los métodos caseros

El bicarbonato, los enjuagues con limón, el carbón activo… no ayudan a evitar la aparición del sarro en los dientes e incluso es posible que estropeen el esmalte de los mismos.

La única forma de evitar que la placa bacteriana se acumule en nuestros dientes es realizando un correcto cepillado en casa y dos limpiezas profesionales al año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba