Periodontitis en fase avanzada solucionado con implantes - Clinica Peydro
implantes clinica peydro

Periodontitis en fase avanzada solucionado con implantes

Hoy os mostramos el caso de un paciente de poco más de 50 años de edad que acudía a nuestra consulta solicitando nuestra ayuda para afrontar una enfermedad periodontal que le impedía comer.

Su periodontitis ya se encontraba en una fase muy avanzada, por lo cual para él era un verdadero suplicio la simple y cotidiana tarea de alimentarse. Tras estudiar su caso con detenimiento, la doctora Marta Peydro determinó que el paciente sufría una enfermedad periodontal en fase avanzada-terminal.

Antes de la colocación de implantes
* Fotografía 1

El paciente sufría una severa pérdida de hueso, por lo que los dientes presentes en la boca no estaban bien sujetos, por lo que solo se ha podido planificar el caso extrayendo los dientes y colocando implantes para sustituir los dientes perdidos.

Plan de tratamiento para el caso

Tras diagnosticar la enfermedad, la doctora elaboró un plan de tratamiento consistente en una cirugía de carga inmediata en la que seguimos los siguientes pasos:

  • 1º paso: Para que los implantes no fuesen rechazados, limpiamos las encías y los dientes para poder desinfectar la zona y poder proceder a la colocación de los implantes de carga inmediata.
  • 2º paso: En la misma visita, hemos extraído los dientes afectados por periodontitis y también hemos colocado los implantes dentales. Todo en menos de 24h.
  • 3º paso: Colocamos la prótesis de carga inmediata y después de la cirugía tomamos unas medidas al paciente para poder confeccionar los dientes provisionales. Los dientes serán fijos y estarán confeccionados con resina, que proporciona apariencia estética perfecta, además de una gran funcionalidad, ya que el paciente puede comer desde el primer momento
  • 4º paso: Cuatro meses después de la colocación de implantes confeccionamos la prótesis final con dientes fijos de porcelana.

Pese a ser un caso con una planificación compleja, el paciente tan solo ha necesitado 6 implantes dentales superiores y 6 implantes dentales inferiores. Primero se realizó una cirugía en la arcada superior y a los 15 días de haber realizado esta cirugía realizamos la de los dientes inferiores. El mismo día de la cirugía, en ambos casos, el paciente visitó la clínica por la mañana, se fue a casa a medio día, y por la tarde volvió a la clínica para colocarse los dientes fijos.

implantes clinica peydro
* Fotografía 2

Implantes en Valencia en Clínica Peydro

En Clínica Peydro contamos con Marta Peydro, experta en estética dental e implantología con más de 20 años de experiencia. Nuestra doctora es la encargada de planificar todos los casos que llegan a la consulta.

Si quieres también puedes ver Implantes dentales inmediatos en Valencia, ¿por qué elegir Clínica Peydro?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba