Sonrisa gingival corregida con ortodoncia invisible en Clínica Peydro -

Sonrisa gingival corregida con ortodoncia invisible en Clínica Peydro

¿Te dan miedo las cirugías? ¿Has visitado diferentes clínicas dentales y sus propuestas para solucionar tu sonrisa gingival no te convencen del todo? En Clínica Peydro te mostramos el caso de un paciente con sonrisa gingival corregida con ortodoncia invisible empleando la técnica Spark.

Hoy os mostramos el caso de un paciente joven que acudía a nuestra clínica para mejorar la estética de su sonrisa. El paciente presentaba mordida cruzada anterior, sobremordida aumentada y sonrisa gingival muy extrema.

El paciente se negaba a realizar un tratamiento de ortodoncia con brackets, ya que no quería sufrir las incómodas molestias propias de este tipo de tratamiento. Tras consultar a diferentes profesionales sobre la posibilidad de corregir su sonrisa gingival con ortodoncia invisible, todos coincidían en que era imposible resolver un caso tan complejo empleando únicamente ortodoncia invisible.

Antes de la ortodoncia invisible
* Fotografía inicial

A pesar de que llegó con muchas dudad a nuestra clínica dental, lo cierto es que tras estudiar su caso con detenimiento hemos podido afirmar con seguridad que era posible corregir la sonrisa gingival con ortodoncia invisible. El paciente, presentaba:

  • Una mordida cruzada anterior severa
  • Sobremordida muy aumentada
  • Líneas medias desviadas
  • Compresión importante en ambos maxilares
  • Severas recesiones periodontales debido a las interferencias oclusales que presentaba al cerrar
  • Curva de SPEED muy aumentada
  • Bloqueo importante de la mandíbula

Corrección de sonrisa gingival con ortodoncia invisible Spark

Una vez hecho el estudio del caso, decidimos tratarlo con ortodoncia invisible, donde los objetivos iban encaminados primero en realizar un buen desarrollo del maxilar superior, teníamos que cambiar la forma de arcada triangular a una forma de arcada más parabólica y amplia que nos generase espacio suficiente para crear espacio en la mandíbula.

Además, hicimos un trabajo coordinado con la arcada inferior que nos permitiese, además, corregir la curva de SPEED y el apiñamiento. También hemos desviado el ángulo de los dientes posteriores del maxilar superior para generar espacio en la mandíbula y que esta pudiese ir a una mejor posición ayudando al paciente a reducir su hábito de apretar.

Al ampliar la arcada superior, conseguimos el espacio suficiente para alinear y mejorar la posición del incisivo lateral superior que estaba bloqueado  la mordida cruzada anterior.

Después de la ortodoncia invisible
* Después del tratamiento de ortodoncia invisible

Finalmente, este paciente ha visto corregida su sonrisa gingival con ortodoncia invisible Spark en un año y medio de tratamiento. Recuerda que detrás de un buen tratamiento de ortodoncia siempre hay un buen doctor detrás. En nuestra caso contamos con Diego Peydro, experto en ortodoncia invisible y el único odontólogo del mundo que ha participado en el desarrollo durante años de la ortodoncia invisible Spark de la multinacional Ormco.

Si quieres corregir tu sonrisa gingival con ortodoncia invisible, pide una primera cita gratuita con el doctor haciendo click aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba