1º VISITA GRATUITA

Ortodoncia invisible en niños y adolescentes: estética y comodidad

Muchos niños y adolescentes están acostumbrados a llegar a la consulta del dentista con miedo. Ellos y sus padres. A veces no saben si les van a extraer alguna pieza dental, tienen miedo de que les hagan daño y, cuando entran en plena adolescencia suelen ser bastante antiestéticos y saben que son muy molestos. Por ello, cada vez es más habitual ver ortodoncia invisible en niños y adolescentes.

* Fotografía frontal de la pacientes antes y después del tratamiento
* Fotografía frontal de la pacientes antes y después del tratamiento
* Fotografía frontal de la paciente antes y después del tratamiento
* Fotografía frontal de la paciente antes y después del tratamiento

En Clínica Peydro, siempre apostamos por mostrarles a nuestros pacientes la ventajas de tener ortodoncia invisible y de reiterar que además de no hacerles daño apenas nadie va a notar que llevan ortodoncia… la cara cambia y comienzan las sonrisas.

Aquí os mostramos, para empezar, el cambio de nuestra paciente. Esta alumna de Secundaria ha sido tratada con ortodoncia invisible y, como veis, ahora luce una sonrisa espectacular. Han sido 14 meses de tratamiento: sin dolor, pudiendo comer lo que quisiera y creciendo en autoestima en todo momento.

* Fotografía del lateral izquierdo de la pacientes antes y después del tratamiento
* Fotografía del lateral izquierdo de la pacientes antes y después del tratamiento

Ortodoncia invisible en niños y adolescentes, ¿por qué hacerlo?

Los niños y los adolescentes ya pueden lucir una dentadura saludable y estética sin necesidad de utilizar brackets metálicos de toda la vida. Ahora bien, siempre se puede apostar por la ortodoncia invisible pero solo cuando haya un buen profesional de la odontología creando los protocolos.

Si algo preocupa a los jóvenes es la estética y la comodidad a la hora de salir a comer, hacer deporte, quedar con sus amigos. Les preocupa mucho el qué dirán. Al fin y al cabo por ese proceso hemos pasado todos pero, si podemos mejorar su autoestima, su salud y su estética, ¿por qué no íbamos a hacerlo?

Es por ello que la ortodoncia invisible es la mejor solución para corregir cualquier tipo de maloclusión entre los niños y los adolescentes.

Ventajas de utilizar ortodoncia invisible en la adolescencia

Pero, ¿por qué optar por la ortodoncia invisible y no por la ortodoncia tradicional?. En Clínica Peydro lo tenemos claro, gracias a los cientos de adolescentes que acuden a nosotros en busca de una solución cómoda y eficaz. La ortodoncia invisible es:

  • Estética: Sin duda, es una de las ventajas más tenidas en cuenta por aquellos adolescentes que acuden a nuestra clínica. A lo largo del tratamiento podrás lucir una sonrisa libre de brackets.
  • Comodidad: La posibilidad de quitar y poner la ortodoncia invisible hacen que esta sea más cómoda de utilizar que los brackets tradicionales. Además, podrás quitártelos a la hora de comer y disfrutar de cualquier comida como si nada.
  • Higiene: Con los brackets tradicionales se suele acumular sarro detrás de los dientes por los obstáculos existentes a la hora de cepillarlos. Con la ortodoncia invisible podrás cepillarte igual que si no tuvieses nada.
  • Indoloro: Si tienes amigos que han optado en su día por los brackets tradicionales sabrás que suelen ser bastante dolorosos: un que bracket se suelta o un arco de hierro se clava en el interior de la mejilla… Con la ortodoncia invisible no existen urgencias, ya que no cuenta con ningún elemento metálico.
  • Tiempo de tratamiento: Generalmente, el tiempo de tratamiento de ortodoncia invisible suele ser menor al de cualquier otro tipo de ortodoncia.

¡Los adolescentes se suman a la ortodoncia invisible!

Y como os decíamos al inicio de este post, os mostramos en imágenes el desarrollo en el tratamiento de esta paciente de 14 años. En esta edad, que muchos llaman la edad del pavo, resulta ser una etapa crucial en el desarrollo social y físico de las personas. En este caso, la paciente acude con su familia con miedos y apenas sonríe. Ahora, tras 14 meses de tratamiento el cambio es extraordinario. Ella ha sido tratada con los alineadores Spark de los que el Doctor Peydro es pionero a nivel mundial. De hecho, nuestro doctor es quien acredita al resto de doctores de todo el mundo para que puedan utilizar este tipo de alineadores entre sus pacientes.

Esta paciente decidió confiar en Clínica Peydro, referencia en ortodoncia invisible en Valencia, para conseguir una dentadura perfecta sin necesidad de poner en juego su estética y corregir la sobremordida severa que presentaba.

Ahora, 14 meses después del tratamiento, esta adolescente ha logrado conseguir una sonrisa espectacular, tal y como se lo ha prometido el doctor Diego Peydro.