Visítanos en el "Open Day Teenager" y cuida la salud bucodental de tus hijos - Clinica Peydro
Información sobre el Open Day en Clínica Peydro

Visítanos en el “Open Day Teenager” y cuida la salud bucodental de tus hijos

Una de las mayores preocupaciones de los padres es la salud de sus hijos. Los niños y los adolescentes están en una edad de cambios, es por ello que es importante cuidar su salud bucodental para evitar problemas futuros.

Dientes torcidos, maloclusiones, sobremordidas, caries… Son varios los problemas bucodentales a los que se enfrentan nuestros hijos durante la etapa de crecimiento.

En Clínica Peydro somos expertos en tratar con niños y adolescentes, ofreciéndoles los mejores resultados sin necesidad de que el tratamiento ponga en peligro su estética.

El Open Day Teenager, ¿en qué consiste?

Conscientes de la importancia que tiene controlar la higiene de los más jóvenes, hemos decidido organizar, el próximo 3 de febrero, un evento dirigido a niños y adolescentes de entre 12 y 19 años de edad.

De manera totalmente gratuita se le realizará a los más jóvenes un examen bucodental que determine si padece algún tipo de problema bucal y qué tratamiento habría que seguir para poder solucionarlo.

Por ejemplo, es especialmente importante detectar a tiempo posible problemas en la colocación de los dientes para poder realizar un tratamiento de ortodoncia invisible antes de que la situación se complique.

La importancia de actuar a tiempo en la salud bucal de los más jóvenes

El 75% de los adolescentes sufren caries, siendo más habitual en los jóvenes de entre 6 y 15 años de edad. Enfermedades como esta, puedes poner en riesgo la salud bucodental de tus hijos, llegando a derivar en problemas más graves como la periodontitis o una pérdida dental en el futuro.

El propio Diego Peydro alerta de que “si las caries, no se tratan a tiempo, pueden llegar a afectar al nervio de los dientes e incluso producir infecciones que hagan que se tengan que extraer los dientes”.

“No es habitual todavía, aunque debería serlo, que como hábito rutinario de cuidado y de mantenimiento de salud, se lleve a los niños al dentista. Los especialistas aconsejamos realizar dos visitas al año para poder realizar un chequeo de la boca y detectar, de forma precoz, algún tipo de problema de caries o encías”, recalca el doctor, preocupado por la salud bucodental de los más pequeños.

Las claves para una salud bucodental 10

La edad recomendada para acudir por primera vez al dentista está en los 5 años. A partir de esa edad, los más pequeños de la casa deberían realizarse una revisión dos veces al año.

En caso de que se detecte algún problema de alineación dental o de maloclusión en alguna de las revisiones, es necesario realizar un correcto tratamiento de ortodoncia puede prevenir problemas en el futuro, como por ejemplo el bruxismo o patologías de la articulación temporomandibular, entre otros.

Si lo que se quiere solucionar son enfermedades como las caries o la gingivitis, es fundamental adquirir unos buenos hábitos de higiene bucal. Para ello, es necesario realizar un correcto cepillado y mantener una dieta sana y equilibrada basada en la reducción del consumo de productos azucarados y en la que abunden los alimentos ricos en calcio.

Y tú, ¿quieres aprovechar nuestro ‘Open Day Teenager’ para que tus hijos no tengan problemas bucales en un futuro? ¡Contacta con nosotros!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba