Odontología mínimamente invasiva en Valencia - Clinica Peydro
Odontología mínimamente invasiva (OMI)

¿En qué consiste la odontología mínimamente invasiva?

¿Quieres realizar un blanquear tus dientes de manera que no afecte a la estructura dental? ¿Sueñas con ponerte carillas dentales pero quieres evitar limar el diente que está sano? ¿Deseas solucionar un apiñamiento severo únicamente realizando ortodoncia invisible y sin necesidades de realizar extracciones? ¡Opta por la odontología mínimamente invasiva!

Una de las filosofías de Clínica Peydro es llegar a los resultados esperados intentando causar el mínimo perjuicio a los dientes y a los tejidos originales del paciente, es por ello que antes de lanzarnos a realizar un tratamiento, estudiamos el caso del paciente al detalle.

Esta filosofía nace del compromiso de Clínica Peydro por respetar la estructura oral de aquellos que desean mejorar su estética dental. Es por ello que todos nuestros estudios están enfocados en la conservación del diente, dejando atrás tratamientos agresivos que podrían afectar a los dientes sanos.

Principios básicos de la OMI

Pero, ¿cómo logramos en clínica Peydro llevar a cabo una odontología mínimamente invasiva?. Desde que entras por la puerta de nuestra clínica dental, los doctores comienzan a trabajar respetando al máximo tu estructura bucal.

Para ello, es clave a prevención. En Clínica Peydro desarrollamos toda clase de protocolos para poder hacer un diagnóstico precoz que nos permita realizar tratamiento mínimamente invasivos, donde la conservación del diente sano es lo primordial.

No dañamos, no limamos ni extraemos tejidos sanos, a no ser que sea estrictamente necesario. Es por ello que trabajamos con materiales de calidad que aseguren los mejores resultados posibles.

Otro de los pilares básicos de la odontología mínimamente invasiva sería la comunicación. El odontólogo debe informar al paciente de todos los procedimientos que se van a seguir a lo largo de su tratamiento, pero este también debe informar al profesional sobre cuáles son sus objetivos para poder tomar decisiones en base a ello.

Beneficios de la odontología mínimamente invasiva

A pesar de que la odontología mínimamente invasiva requiere de buena tecnología, de tiempo y de manos expertas, lo cierto es que sus beneficios son innumerables.

Este tipo de odontología previene la aparición de enfermedades como la caries y reduce las posibilidades de rechazo en caso de realizar un implante dental.

Por si esto fuese poco, también minimiza el dolor de los tratamientos y hace que las recuperaciones sean más rápidas, haciendo que el paciente quede mucho más satisfecho con el resultado y que pierda el miedo a acudir al dentista.

Tratamientos en los que aplicamos cirugía mínimamente invasiva

Actualmente, en clínica Peydro aplicamos cirugía mínimamente invasiva en los siguientes tratamientos dentales:

  • Ortodoncia invisible. El encargado de realizar lo protocolos en nuestra clínica es el doctor Diego Peydro. Tan solo utilizando ortodoncia invisible, nuestro doctor es capaz de solucionar apiñamientos severos, sobremordidas, maloclusiones e incluso sonrisas gingivales sin necesidades de realizar extracciones. Gracias a la ortodoncia invisible conseguirás solucionar todos estos problemas, sin perder tu estética y sin tener que acudir a la clínica de manera habitual.

 

  • Blanqueamiento dental. La encargada de realizar el tratamiento de blanqueamiento dental en nuestra clínica es la doctora Marta Peydro, que actualmente lidera estudios en las técnicas más avanzadas de estética y blanqueamiento dental. En nuestra clínica aclaramos el diente sin alterar su estructura, consiguiendo que tu sonrisa sea más blanca y brillante utilizando técnicas conservadoras.

 

  • Carillas dentales. En Clínica Peydro adaptamos las carillas a la anatomía del diente para conseguir un resultado natural y perfecto. Para realizar este tratamiento realizamos una técnica conservadora que no altere la estructura del diente. En nuestra clínica trabajamos principalmente con carillas de composite, carillas de porcelana y carillas Lumieers.

 

  • Implantes dentales. Actualmente, y siempre que sea posible, apostamos por colocar implantes dentales inmediatos. Este tipo de implantes no alteran las vascularización de los tejidos circundantes, es decir, los dientes de al lado no sufren ningún tipo de modificación, algo que no sucedía con los puentes dentales.

¿Quieres ver algún tratamiento donde hemos empleado una técnica OMI? Corrección de apiñamiento dental sin necesidad de extracciones

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba