Los beneficios de sonreír en tu día a día - Clinica Peydro
Los beneficios de sonreír según Clínica Peydro

Los beneficios de sonreír

 

“Sonríe que estás más guapa”, “la sonrisa es la curva más bonita de una mujer”, “nunca estarás completamente vestido sin una sonrisa”. Estas son algunas de las frases que escuchamos en nuestro día a día y que muchos utilizan para resaltar los beneficios de sonreír.

Una sonrisa blanca, brillante y alineada, además de hacernos lucir mucho más atractivos, también es síntoma de que gozamos de una muy buena salud, por eso debemos invertir nuestro tiempo en cuidarla.

Sin duda, en Clínica Peydro somos conocedores de cómo una buena sonrisa puede llegar a cambiar la vida de una persona. Día tras día, vemos cómo pacientes que acudían a nuestra clínica cabizbajos y sin autoestima salían de nuestro box, agradecidos, pero sobre todo, dispuestos a conocer, en primera persona, todos los beneficios de sonreír.

¿Por qué sonreír?

¿Aún no te lo crees? En Clínica Peydro te decimos todos los beneficios de sonreír, pese a que a veces las circunstancias no sean las mejores:

Generan confianza

Las sonrisas amplias y agradables nos dotan a nosotros mismo de una mayor confianza, pero también a los demás. Un semblante serio o una sonrisa mal cuidada suele generar rechazo de cara a la otra persona.

Por eso, cuidar de nuestra higiene bucodental se hace clave a la hora de intentar ganarse la confianza de los demás y causar una buena primera impresión.

Reduce la tensión

¿Estás pasando por una mala etapa? No te acuestes en cama descubre los beneficios de sonreír, ¡ya sea con amigos, familias o una buena película!

Despertarte con una sonrisa te ayudará a sobrellevar mejor el día a día, ya que te envolverá un ambiente más cómodo, más amable y más agradable. En definitiva sonreír te ayuda a ser más feliz y a tener un carácter mucho más afable.

Nos ayuda a ponerle freno a las enfermedades

Quizás hayas escuchado hablar de que, entre los beneficios de sonreír, se encuentra el hecho de evitar la aparición de ciertas enfermedades. Sonreír nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico, de forma que nuestra cuerpo responde mejor ante posibles enfermedades.

Además de combatir enfermedades, una sonrisa también puede ayudarnos a detectar problemas graves. La sequedad bucal, las encías inflamadas o el exceso de llagas pueden ser una señal de que algo no va bien en nuestro organismo, de ahí que tengas que realizar al menos una visita al año a tu odontólogo para que te asegure que todo marcha bien.

Mejora la digestión

Contar con una sonrisa alineada y con todas las piezas dentales mejora nuestra digestión, debido a que la comida está correctamente triturada. Si además de tener una sonrisa cuidada, eres una persona muy sonriente estás de enhorabuena.

Entre los múltiples beneficios de sonreír se encuentra el hecho de que al realizar esta acciones se origina un masaje interno que favorece a la digestión y que ayuda a disminuir los ácidos grasos y otras sustancias del cuerpo, ayudando a los intestinos a hacer la digestión y a evitar el estreñimiento.

Mejora la calidad de tu piel

Entre los beneficios de sonreír destacan aquellos que tienen que ver con la mejora de nuestro aspecto físico. Aunque muchos lo desconocen, sonreír tiene múltiples beneficios para la piel.

Al sonreír, el aire llega doblemente a nuestros pulmones mejorando la oxigenación de la sangre y la salud de nuestra piel, propiciando que esta tenga un aspecto más terso y joven.

Aumenta tu esperanza de vida

Si sonríes con frecuencia, prepárate para vivir más años. Diferentes estudios aseguran que sonreír alarga la vida. Las personas que no sonríen suelen vivir una medio de 75 años, mientras que, aquellos que sí lo hacen, suelen alcanzar los años 80 años.

Funciona como analgésico

Dicen que sonreír es la mejor medicina y podría ser cierto. Una buena carcajada puede llegar a aliviar algunos dolores corporales y a hacer que nos sintamos mejor.

Cuando nos reímos , nuestro cuerpo libera unas endorfinas que desencadenan la risa, algo que además de ayudarnos a ser más felices, también nos ayuda a relajarnos y a olvidar cualquier dolor que tengamos en nuestro cuerpo.

Y tú, ¿aún no sonríes? En Clínica Peydro podemos ayudarte. Miles de pacientes han salido de nuestra clínica dental con ganas de no parar de sonreír tras realizar un tratamiento dental con nosotros. Si lo deseas, puedes contactar con nosotros y pedirnos presupuesto.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba