Beneficios de la ortodoncia invisible - Clinica Peydro
Beneficios de la ortodoncia invisible, Clinica Peydro

Beneficios de la ortodoncia invisible: más allá de una sonrisa alineada

Cada vez son más los mayores y jóvenes que se suman a los beneficios de la ortodoncia invisible. A pesar de que en Clínica Peydro utilizamos solamente las marcas más top del mercado, Spark e Invisalign, lo cierto es que existen infinidad de marcas en cuento a ortodoncia invisible se refiere. Pero, ¿cuáles son los beneficios de utilizar ortodoncia invisible?

Lo primero que pensamos al escuchar las palabras “ortodoncia invisible” es en estética. Atrás han quedado los molestos brackets que ocasionaban llagas en la boca, caries y que eran totalmente antiestéticos. La ortodoncia invisible es el método alternativo a los brackets que promete unos resultados espectaculares siempre y cuando sea llevado a cabo por un profesional.

Los beneficios de la ortodoncia invisible

Aunque cada paciente tiene sus propios motivos para decidirse a realizar un tratamiento de ortodoncia invisible, lo cierto es que estos suelen ir más allá de los puramente estéticos, por eso te revelamos cuáles son los beneficios de la ortodoncia invisible, más allá de querer conseguir una sonrisa alineada.

Evita contracturas musculares

¿Tienes fuerte dolores de espalda? Pues aunque no lo parezca la ortodoncia invisible podría llegar a ser una solución a este molesto problema. Una mala mordida, puede llegar a ocasionar fuertes contracturas en el cuello y en la espalda e incluso podría llegar a alterar nuestro sueño.

Si sufres dolores de espalda, es importante que acudas a tu dentista habitual para descartar que este sea uno de los motivos, y poder ponerle solución en caso de que la mala mordida sea la causa de este dolor.

Soluciona la sonrisa gingival

¿Has visitado diferentes clínica dentales y te han dicho que tu sonrisa gingival no se puede utilizar con ortodoncia invisible? Desde Clínica Peydro desmentimos que esto sea verdad.

Nuestro doctor Diego Peydro, que cuenta con la Categoría Diamond de Invisalign y actualmente es formador en protocolos de ortodoncia invisible, es experto en solucionar sonrisas gingivales empleando únicamente ortodoncia invisible y sin necesidad de practicar complejas cirugías o extraer piezas dentales.

Nuestros pacientes hablan por nosotros, si quieres comprobarlo por ti mismo puedes leer uno de nuestros casos de éxito, donde una de nuestras pacientes ha visto solucionada su sonrisa gingival utilizando únicamente ortodoncia invisible.

Mejora tu salud bucodental

Además de la estética, la gran diferencia entre los brackets y la ortodoncia invisible es la facilidad de limpieza que tiene esta última. Al ser removible, evitamos la posible aparición de caries, gingivitis o mal aliento.

Si sufres un apiñamiento severo, la ortodoncia invisible también mejorará tu salud bucodental, ya que lograrás alinear tus dientes y con ello lograrás que el cepillado sea más eficaz llegando a puntos que antes no podías.

Soluciona diastemas

¿Tienes espacios entre los dientes y no sabes como deshacerte de ellos para evitar posibles enfermedades periodontales? Entre los beneficios de la ortodoncia invisible se encuentra la solución de diastemas.

A pesar de que se pueden colocar carillas para solucionar este problema, lo cierto es que la ortodoncia invisible es la técnica más conservadora que existe para intentar solventarlo y lucir una sonrisa espectacular.

Despídete del bruxismo para siempre

El bruxismo es uno de los principales motivos del desgaste de las piezas dentales. A pesar de que son muchas las personas que utilizan férulas de descarga para evitar el desgaste de los dientes y todos los problemas que esto acarrea, lo cierto es que esta no es una solución definitiva.

Entre los beneficios de la ortodoncia invisible se encuentra el hecho de poder solucionar el bruxismo de forma definitiva. El uso de los alineadores nos permiten recolocar la dentadura y conseguir que la posición de mordida sea correcta, corrigiendo todo tipo de maloclusiones y logrando reducir la tensión de la mandíbula del paciente.

Además, los alineadores actúan como férulas de descarga evitando que los dientes se desgastes mientras estás con el tratamiento.

Un tratamiento ideal para solucionar la enfermedad periodontal

La ortodoncia invisible también es una opción muy válida para quienes sufren una enfermedad periodontal. Siempre y cuando este realizado por un profesional como el doctor Diego Peydro, el tratamiento de ortodoncia invisible permite aplicar movimientos suaves y controlados, algo que no es posible hacer con los brackets.

Además, como ya hemos dicho con anterioridad, entre los beneficios de la ortodoncia invisible se encuentra el hecho de que son removibles, por lo que podemos lavarnos los dientes y usar seda dental, evitando que la enfermedad se complique durante el tratamiento.

Desde Clínica Peydro queremos dejar claro que la ortodoncia invisible es un tratamiento muy práctico para solucionar cualquier problema siempre  y cuando se haga en manos de un auténtico profesional. Si tienes cualquiera de los problema mencionados con anterioridad, puedes contactar con nosotros para realizar una primera visita totalmente gratuita y sin compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba