Corregimos sonrisa gingival con ortodoncia invisible

Blanqueamiento

Sabemos que la sonrisa gingival es una de las grandes preocupaciones de muchos de nuestros pacientes. La mayoría de ellos acuden a nosotros preocupados ante la posibilidad de tener que someterse a una cirugía. En clínica Peydro somos una clínica dental de referencia en Valencia a la hora de corregir una sonrisa gingival con ortodoncia invisible.

* Fotografía frontal de la paciente antes y después del tratamiento
* Fotografía frontal de la paciente antes y después del tratamiento

Hoy, como ejemplo, presentamos el caso de una chica joven que acudía a nuestra clínica preocupada por la estética de su sonrisa y, en concreto, por la gran sonrisa gingival que presentaba al sonreír.

* Fotografía frontal de la paciente antes y después del tratamiento
* Fotografía frontal de la paciente antes y después del tratamiento

Tras visitar diversas clínicas dentales donde la aseguraban que tenía que pasar por una agresiva cirugía para ver reducida su sonrisa gingival, la paciente acudía a nosotros aconsejada por gente de su entorno.

Inmediatamente, la joven se puso en manos del doctor Diego Peydro y tras realizar un estudio previo se pudo comprobar que la paciente podía corregir su sonrisa gingival con ortodoncia invisible y sin necesidad de realizarse una cirugía.

Analizamos la estética de su sonrisa

En el análisis de su sonrisa, hemos podido detectar que la paciente presentaba una sonrisa no balanceada y que enseñaba mucha encía a la hora de sonreír. Además, la joven presentaba una protrusión de los dientes de delante, lo que provocaba que los enseñase de manera excesiva.

* Fotografía del lateral izquierdo de la paciente antes y después del tratamiento

Tal y como se puede observar en la fotografía 2, presentaba escalones muy visibles entre los incisivos centrales y los incisivos laterales superiores, algo que le proporcionaba un aspecto de sonrisa asimétrica.

En cuento a la oclusión, la paciente mostraba una maloclusión de clase II severa con sobremordida muy aumentada y con retroinclinación de los incisivos superiores e inferiores y apiñamiento dental moderado.

Tras el análisis del caso

* Fotografía frontal y lateral de la paciente tras el tratamiento
* Fotografía frontal y lateral de la paciente tras el tratamiento

Después d estudiar su caso, el doctor Diego Peydro decidió que lo mejor era tratar su sonrisa gingival con ortodoncia invisible invisalign. A través de este tratamiento, se pretendía:

  • Desarrollar las arcadas dentarias para que fuesen mucho más amplias
  • Aumentar la proinclinación de los incisivos superiores e inferiores
  • Aumentar la intrusión de los incisivos superiores para que de esta manera cambiase la posición de la encía y se disimulase debajo del labio
  • Solucionar el apiñamiento dental presente en ambas arcadas
  • Diseñar unas arcadas más amplias que le permitiesen tener una sonrisa más llena y mucho más soporte a los tejidos blandos, obteniendo una estética de la sonrisa espectacular

Después, al finalizar el tratamiento, decidimos realizar una gingivoplastia donde modificamos algo la encía para darle una forma más bonita.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.