Blanqueamiento para solucionar las consecuncias de un traumatismo - Clinica Peydro
Blanqueamiento en paciente con traumatismo dental

Blanqueamiento para solucionar las consecuencias de un traumatismo en un incisivo central

Un codazo, una patada, una caída…Son varios los motivos por los que un paciente puede llegar a sufrir un traumatismo en los incisivos centrales. Aunque es recomendable acudir a tu clínica dental de confianza tras sufrir un accidente de este tipo, lo cierto es que muchos pacientes esperan a ver cómo evoluciona el diente traumatizado, hasta llegar al punto de tener que realizar un blanqueamiento para solucionar las consecuencias de un traumatismo en un incisivo central.

El caso que presentamos a continuación es el de un paciente joven que había sufrido un traumatismo en un incisivo central hacía ya un tiempo. El joven acudía a Clínica Peydro, preocupado, tras ver un cambio de color en dicha pieza dental.

Tras estudiar su caso, se ha podido comprobar que el cambio de color en su incisivo de debía a un traumatismo que había provocado una lesión en el nervio de forma que este se fue degradando poco a poco hasta que perdió su vitalidad.

Antes del blanqueamiento para solucionar las consecuencias traumatismo
* Fotografía

El nervio es la parte viva del diente, así que, cuando se necrosa, esta parte vital se transforma en una sustancia sin vida que va infectando el diente y esos productos derivados de la degradación comienzan a oscurecerlo.

Blanqueamiento para solucionar las consecuencias de un traumatismo

El primer paso que hemos llevado a cabo es el del tratamiento de la infección del nervio. Para ello, le hemos practicado una endodoncia, que consiste en limpiar la raíz del diente por dentro, eliminando el nervio degradado y rellenando el espacio con un material de sellado.

Después de realizarle una endodondia, hemos procedido a realizar un blanqueamiento para solucionar las consecuencias de un traumatismo. El objetivo era conseguir que el diente oscuro recuperase su color inicial, tomando como modelo de color el del incisivo central sano.

El plan de tratamiento que hemos conseguido en este caso es blanquear el diente desde el interior, aprovechando el tratamiento del nervio. Para ello, hemos ido realizando cambios del producto blanqueador una vez a la semana, controlando la progresión del blanqueamiento.

* Fotografía 2

Cada paciente es diferente, y por lo tanto el número de sesiones también variará. Siempre necesitamos que el color sea ligeramente más blanco porque siempre se va a producir una pequeña pérdida de luminosidad días después de finalizar el tratamiento.

Generalmente, y siempre que sea conveniente, en Clínica Peydro solemos realizar este procedimiento de elección por ser completamente conservador, ya que la estructura dental permanece intacta, lo cual es muy importante en los pacientes jóvenes.

Cuándo un paciente sufre un fuerte impacto o una caída, además de producirse una necrosis, como es el caso de esta paciente, también se puede producir la ruptura de la pieza dental. Si quieres saber cómo actuar en este caso, puedes ver: Fractura de incisivos centrales de un niño por caída.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba