Brackets Vs. Ortodoncia invisible en niños y jóvenes - Clinica Peydro
Ortodoncia invisible en niños y jóvenes

Ventajas de la ortodoncia invisible en niños y jóvenes, frente a los brackets

La ortodoncia invisible siempre ha estado ligada al mundo adulto, sin embargo en los últimos años hemos percibido cómo se incrementaba de manera exponencial el uso de ortodoncia invisible en niños y jóvenes. El motivo no era otro que la preocupación de los más jóvenes por su estética.

Hoy en día, la ortodoncia invisible puede solucionar cualquier problema bucal: desde maloclusiones a sonrisa gingival, algo que lo convierte en uno de los tratamientos dentales más empleados del mundo. Pero, ¿por qué decantarse por la ortodoncia invisible en niños y jóvenes?

Brakets Vs. Ortodoncia invisible

La comodidad de no llevar metal en los dientes, el hecho de comer con total normalidad  de ser un tratamiento imperceptible y muy higiénico, hacen que la ortodoncia invisible cuente cada vez con más adeptos de todas las edades.

En clínica Peydro te desvelamos todas las ventajas de utilizar ortodoncia invisible en niños y jóvenes, en vez de brackets.

Menor probabilidad de desarrollar caries

Los jóvenes y niños con brackets deben cuidar al extremo su higiene y limpiar con insistencia los recovecos que se forman entre el arco que los unen. Esto supone que las sesiones de cepillado deben ser más largas en el tiempo y se requiere el uso de interdentales para limpiar todos los espacios.

Los niños, en su mayoría, carecen de la suficiente disciplina como para lavarse los dientes después de cada comida, haciendo que esta se acumule alrededor de los dientes y entre los brackets, provocando como consecuencia la aparición de caries.

Con la ortodoncia invisible nos olvidamos de este problema, ya que al tener la posibilidad de quitar los alineadores, se evita que la comida quede acumulada durante horas tal y como sucede en los brackets. Además, su facilidad para limpiar los alineadores, hacen que este tratamiento sea más higiénico que utilizar brackets, ya que no existen elementos extra que retengan la placa bacteriana.

Reduce la inflamación de las encías

El hecho de mantener una mejor higiene bucodental con ortodoncia invisible, hace que las encías no se inflamen, tal y como sucede con los brackets. Gracias a este evitamos que los pacientes tengan que realizar una gingivoplastia para recortar el exceso de encías tras el tratamiento de ortodoncia con brackets.

Con el tratamiento de ortodoncia invisible, los jóvenes y los niños pueden cepillarse con total normalidad durante el tiempo que dure el tratamiento, que en la mayoría de casos suelen ser entorno al año.

Sin duda, la ortodoncia invisible en niños y jóvenes ha dado un boom y no es de extrañar, ya que a ellos también les gusta lucir una sonrisa bonita y cuidada sin que esto afecte a su estética y a su salud bucodental.

Clínica Peydro, expertos en ortodoncia invisible

Para que tu tratamiento de ortodoncia invisible en niños y jóvenes funcione correctamente debes buscar a un profesional que se encargue de realizar un planificación que te permita conseguir los resultados esperados.

En Clínica Peydro contamos con Diego Peydro, experto en ortodoncia invisible. Además de contar con la categoría Diamond de Invisalign, nuetsro doctor también es el único odontólogo del mundo que ha participado en el desarrollo de la ortodoncia invisible Spark de la multinacional Ormco.

Actualmente, somos líderes en ortodoncia invisible en Valencia con miles de casos tratados con éxito. Si quieres obtener unos resultados espectaculares en su tratamiento puedes contactar con nosotros para acudir a una 1ª visita gratuita y sin compromiso.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba