5 consejos para el cuidado de los alineadores - Clinica Peydro
5 consejos para el cuidado de los alineadores en Clínica Peydro

5 consejos para el cuidado de los alineadores empleados en la ortodoncia invisible

Sin duda, una de las cosas más importantes de tu tratamiento de ortodoncia invisible son los alineadores. Un paciente disciplinado suele pasar 22 horas con los alineadores puestos. Con ellos hacen deporte, acuden a su trabajo o van a hacer la compra, por eso es imprescindible cuidarlos mucho para mantenerlos en buen estado. Desde Clínica Peydro te damos 5 consejos para el cuidado de los alineadores.

Consejos para el cuidado de los alineadores

A pesar de que los alineadores, junto con los protocolos de los doctores, son capaces de conseguir resultados espectaculares en muy poco tiempo, lo cierto es que deben tratarse con cuidado.

Su material es muy resistente, sin embargo el tiempo que pasamos con ellos, el hecho de ‘sacarlos y ponerlos’ y el roce entre los dientes de arriba y de abajo pueden provocar pequeñas roturas en ellos.

En Clínica Peydro somos líderes en ortodoncia invisible en Valencia, es por ello que sabemos mejor que nadie qué consejos debes seguir para el correcto cuidado de los alineadores.

No bebas con ellos puestos

Una de las ventajas de los alineadores es que se pueden ‘poner y sacar’ con total facilidad. Evita tomar bebidas azucaradas y con colorantes con ellos puestos, ya que oscurecen el alineador provocando que pierda todas sus cualidades estéticas.

Los mismo sucede con la comida como las cremas o cualquier otro alimento que puede, no solo teñir el alineador, sino también provocarles roturas. Además, es conveniente que después de comer o beber algo con colorantes te laves los cientes, ya que puede que estos tiñan el alineador.

Lávalos con jabón y agua fría

Si estás lavando tus alineadores con pasta de dientes, ya es hora de que dejes de hacerlo, ya que los mancha provocando que se forme una molesta capa blanca.

Los alineadores están hechos de un material termiplástico transparente para que sea más estético. Si no quieres que pierda esta cualidad es necesario que limpies tus alineadores con agua fría, o templada, y con jabón. Utiliza un cepillo de dientes para frotarlos con cuidado y nunca utilices agua caliente, ya que puede deformarlos.

NO fumes

Por todos es conocido el daño que la nicotina provoca en nuestros dientes, sin embargo muy pocos conocen los inconvenientes de este en el cuidado de los alineadores. El hecho de pasar muchas horas con los alineadores puestos hace que muchos opten por fumar con ellos puestos.

Guárdalos en su caja

El hecho de viajar o de comer fuera de casa hace que muchas personas guarden sus alineadores envueltos en servilletas tras olvidarse la caja en casa. Para que esto no suceda, debes coger el hábito de ir siempre con tu cajita encima, ya sea en un bolso, en la mochila o en un maletín, ¡no hay excusas!

Guardándolos no sólo conseguirás que duran más tiempo sino que, también, mejorarás la higiene de tus alineadores.

Dale un extra de limpieza a tu alineador

¿Quieres que tus alineadores se mantengan como el primer día? Pues atento/as a este consejo para el cuidado de los retenedores que muy pocos conocen. Si quieres que se mantengan sus propiedades estéticas en lo que dure el tratamiento sigue atento a este consejo.

En la farmacia, hay a la venta pastillas efervescentes con las que podrás realizar una limpieza exhaustiva de tu alineador. Después de meter la pastilla en un vaso con agua, debes esperar a que haga el efecto efervescente y sumergir el alineador en el vaso durante unos minutos.

Recomendamos repetir este proceso una vez a la semana para conseguir que tus alineadores mantengan su estética durante más tiempo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba