Implante unitario inmediato en fractura de incisivo central superior

Fotos horizontales Peydro (15)

Implante unitario inmediata en fractura de incisivo central superior

Hoy os presentamos el caso de una paciente de mediana edad que decidió restituir uno de sus incisivos centrales superiores mediante un implante unitario inmediato.

En concreto, esta paciente había sido tratada desde pequeña por un traumatismo en los incisivos. En su día, los dos incisivos centrales recibieron el tratamiento del nervio y dos coronas. Sin embargo, con el paso del tiempo, el incisivo central superior derecho se deterioró por lo que la paciente decidió acudir a Clínica Peydro en busca de una solución.

Al llegar a consulta, la doctora Marta Peydro ha podido observar que la paciente presentaba una fractura de la corona y una raíz que no podía ser restaurada. El incisivo central izquierdo, sin embargo, sí que podía ser conservado, por lo que la doctora decidió realizar un plan de tratamiento multidisciplinar para cumplir con los objetivos de la paciente.

TRATAMIENTO:
Implantes dentales, blanqueamiento dental

DURACIÓN:
4 meses

Plan de tratamiento elaborado por la doctora Marta Peydro

Tras analizar su caso con detenimiento, la doctora decidió extraer la raíz dañada y proceder a la colocación de un implantes unitario inmediato y una corona provisional para restituir la estética y la forma de la encía.

En el mismo acto quirúrgico, realizamos un injerto de encía sobre los dos incisivos centrales para mejorar la calidad de la misma y conseguir una estabilidad a largo plazo de las restauraciones.

Una vez finalizado este proceso, se realizó de nuevo el tratamiento de conductos sobre el incisivo central izquierdo, limpiando la raíz de material antiguo para eliminar posibles bacterias.

Durante el periodo de 4 meses de integración del implante realizamos un blanqueamiento dental para ir preparando el color del resto de los dientes para las coronas finales de porcelana.

Para finalizar, colocamos las restauraciones finales de porcelana sobre los incisivos centrales que presentan un tamaño más adecuado al resto de los dientes que los que presentaba la paciente inicialmente.

Gracias a este plan de tratamiento multidisciplinar no solo hemos conseguido restituir el diente dañado, sino mejorar la proporción del tamaño dental con las nuevas coronas de porcelana, corrigiendo además la sonrisa gingival.

El resultado final, como se puede observar en las fotos, ha sido espectacular. Hemos conseguido restituir la estética mediante el tratamiento de las encías, la colocación de implante en el incisivo central derecho, la conservación del diente natural izquierdo y la colocación de dos coronas de porcelana.

Si te has sentido identificado/a con este caso clínico y quieres pedir una valoración de tu caso, no dudes en solicitar tu primera visita gratuita con nosotros, haciendo click en contactar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.