Ortodoncia y estética dental para resolver maloclusión severa
Hoy os presentamos el caso de un paciente joven que acudía a consulta para realizar una revisión general de su salud bucodental. Tras la exploración clínica vimos que presentaba graves problemas de salud bucodental, por lo que decidimos proponerle la ortodoncia invisible como una solución a su problema.
Al ser explorado en consulta, nuestro doctor pudo apreciar que presentaba serios problemas en las encías, debido a la placa bacteriana que se había ido acumulando desde hacía años por la maloclusión y las mordidas cruzadas que presentaba.
Tal y como se pueden observar en las diferentes fotografías, existía una gran asimetría en las arcadas, lo que impedía que hubiese una buena oclusión entre la arcada superior y la inferior.
Una vez realizado el tratamiento de ortodoncia invisible, el paciente consiguió una mejor oclusión y un perfecto encaje de ambas arcadas.
TRATAMIENTO:
Ortodoncia invisible, blanqueamiento dental, carillas
DURACIÓN:
1 año y medio
Diseño de la sonrisa con ortodoncia invisible
La base para solucionar los problemas bucodentales que presentaba el paciente pasaba por realizar un tratamiento de ortodoncia invisible con la técnica invisalign. Con ello, buscábamos:
- Corregir la maloclusión Clase II y Clase III
- Corregir las mordidas cruzadas
- Corregir los problemas que el paciente presentaba en el plano vertical
- Solucionar el apiñamiento
- Dar estabilidad oclusal
Tras finalizar el tratamiento de ortodoncia invisible, nuestro paciente decidió realizar una segunda fase de estética dental para restaurar aquellos dientes que estaban desgastados por la maloclusión que presentaba desde hacía años.
Primero realizamos un tratamiento de blanqueamiento dental personalizado
Tras finalizarlo, la doctora Marta Peydro realizó una rehabilitación en los incisivos de la arcada superior con carillas de porcelana.
Con la ortodoncia y estética dental hemos conseguido unos resultados espectaculares superando las expectativas de nuestro paciente.