Ortodoncia y estética dental para resolver maloclusión severa

Ortodoncia y estética dental para resolver maloclusión severa

Ortodoncia y estética dental para resolver maloclusión severa

Hoy os presentamos el caso de un paciente joven que acudía a consulta para realizar una revisión general de su salud bucodental. Tras la exploración clínica vimos que presentaba graves problemas de salud bucodental, por lo que decidimos proponerle la ortodoncia invisible como una solución a su problema.

Al ser explorado en consulta, nuestro doctor pudo apreciar que presentaba serios problemas en las encías, debido a la placa bacteriana que se había ido acumulando desde hacía años por la maloclusión y las mordidas cruzadas que presentaba.

Tal y como se pueden observar en las diferentes fotografías, existía una gran asimetría en las arcadas, lo que impedía que hubiese una buena oclusión entre la arcada superior y la inferior.

Una vez realizado el tratamiento de ortodoncia invisible, el paciente consiguió una mejor oclusión y un perfecto encaje de ambas arcadas.

TRATAMIENTO:
Ortodoncia invisible, blanqueamiento dental, carillas

DURACIÓN:
1 año y medio

Diseño de la sonrisa con ortodoncia invisible

La base para solucionar los problemas bucodentales que presentaba el paciente pasaba por realizar un tratamiento de ortodoncia invisible con la técnica invisalign. Con ello, buscábamos:

  • Corregir la maloclusión Clase II y Clase III
  • Corregir las mordidas cruzadas
  • Corregir los problemas que el paciente presentaba en el plano vertical
  • Solucionar el apiñamiento
  • Dar estabilidad oclusal

Tras finalizar el tratamiento de ortodoncia invisible, nuestro paciente decidió realizar una segunda fase de estética dental para restaurar aquellos dientes que estaban desgastados por la maloclusión que presentaba desde hacía años.

Primero realizamos un tratamiento de blanqueamiento dental personalizado
Tras finalizarlo, la doctora Marta Peydro realizó una rehabilitación en los incisivos de la arcada superior con carillas de porcelana.

Con la ortodoncia y estética dental hemos conseguido unos resultados espectaculares superando las expectativas de nuestro paciente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, CLINICA PEYDRO HERRERO S.L.P.tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente y siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad y/o newsletter. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Ir arriba