Desgaste dental severo restaurado con carillas de porcelana
Carillas de porcelana

Desgaste dental severo restaurado con carillas de porcelana

Carillas de porcelana

Desgaste dental severo restaurado con carillas de porcelana

Hoy os presentamos el caso clínico de un hombre joven que acudía a nosotros porque se veía los dientes más cortos y oscuros y quería modificar su sonrisa. Tras estudiar su caso, los doctores han podido observar que el paciente presentaba un desgaste dental severo.

En concreto, el paciente había ido desgastando sus dientes debido a la forma de morder que presentaba: de borde a borde. Esto significa que los dientes superiores no sobrepasan los inferiores, por lo que ocluyen unos sobre otros.

Esta forma de morder ha provocado que nuestro paciente sufriese un desgaste progresivo de sus dientes, dañando el esmalte dental y ocasionando una pérdida tanto de longitud como de espesor. Como consecuencia, la sonrisa del paciente se ha ido viendo cada vez más envejecida y oscura, además de sufrir fracturas dentales y sensibilidad dental.

TRATAMIENTO:
Carillas de porcelana

DURACIÓN:
Un mes

Desgaste severo

Plan de tratamiento para el desgaste dental severo

Para rehabilitar estos casos no podemos basarnos únicamente en los dientes delanteros, los que se ven y preocupan al paciente.

Debemos realizar una rehabilitación completa comenzando por los dientes posteriores, los premolares y molares, ya que son los que nos van a estabilizar la nueva altura dental y son los que van a proteger nuestras restauraciones anteriores.


La pérdida de altura dental se produce en todos los dientes de la boca, no solo en los que se ven, y la forma de proceder en estos casos rehabilitando primero los sectores posteriores es fundamental para el mantenimiento de nuestra rehabilitación a largo plazo.

En el caso de este paciente, la doctora Marta Peydro restauró, mediante composites, todos los dientes posteriores. Se trata de una técnica en la que vamos añadiendo a las caras oclusales (por donde mordemos) la anatomía y altura perdidas mediante composites. Este material permite la absorción de las fuerzas masticatorias y de bruxismo.

Una vez hemos confeccionado la nueva forma y altura de los 8 premolares y de los 8 molares, procedemos a confeccionar carillas de porcelana en los 6 dientes delanteros superiores e inferiores, restituyendo la forma, el color y la estética de la sonrisa.

El resultado es una rehabilitación tanto de función masticatoria y de protección dental como de máxima estética con carillas de porcelana de última generación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, CLINICA PEYDRO HERRERO S.L.P.tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente y siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad y/o newsletter. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Ir arriba