Implante de carga inmediata en paciente de avanzada edad

Implante de carga inmediata en paciente de avanzada edad

Implante de carga inmediata en paciente de avanzada edad

Hoy os presentamos el caso de este paciente de 85 años que ha acudido de urgencia a Clínica Peydro porque, comiendo, se le había fracturado el incisivo lateral superior derecho. Tras estudiar su caso, su problema ha sido rápidamente solventado, en solo unas horas, con un implante de carga inmediata.

Durante el estudio, se le realizó una radiografía donde se ha podido observar que se trataba de un diente con una raíz corta, que había recibido en el pasado un tratamiento del nervio y se había restaurado con una corona. El paciente acudió con la corona en la mano y parte del diente fracturado en su interior.

TRATAMIENTO:

Implante de carga inmediata

DURACIÓN:

20 minutos

Tratamiento de implante inmediato

Tras analizar su caso detalladamente, la doctora Marta Peydro planteó para él un plan de tratamiento con implante de carga inmediata. Para ello ha sido necesario la extracción de la raíz y la colocación al mismo tiempo del implante dental.

Por otra parte, también decidimos reutilizar la corona de su diente fracturado para hacer carga inmediata y que el paciente tuviera solucionado el problema estético desde el primer momento.

Se trató de una cita en la que utilizamos anestesia local y no se realizó ninguna incisión: la raíz la extrajimos de forma atraumática, sin lesionar hueso ni encía, por lo que en el mismo alveolo de su diente natural, colocamos el implante dental en la posición adecuada.

Una vez comprobado radiográficamente la posición del implante, atornillamos el aditamento que hará de falso muñón sobre el cual cementamos provisionalmente la corona que llevaba su diente natural. La intervención tuvo una duración de 20 minutos, sin sangrado ni puntos, totalmente atraumática y con el máximo confort para el paciente anciano.

Recuerda que, si sufres un traumatismo dental, debes acudir a consulta cuanto antes para buscar un plan de tratamiento que sea lo más sencillo posible. Cuanto más tiempo pase, más complejo será el plan de tratamiento y, por tanto, su coste.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, CLINICA PEYDRO HERRERO S.L.P.tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente y siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad y/o newsletter. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Ir arriba