Ausencias dentales múltiples tratado con implantes y sobredentaduras

Ausencias dentales múltiples tratado con implantes y sobredentaduras

Ausencias dentales múltiples tratas con implantes y sobredentaduras

Es muy común que algunos pacientes vayan perdiendo los dientes de manera progresiva debido a la aparición de caries y por enfermedad periodontal. En la mayor parte de los casos, los dientes se van cayendo poco a poco, provocando que muchos pacientes se vayan acostumbrando a morder como pueden.

Sin embargo, si no se hace nada por remediar esta situación, finalmente el paciente termina por perder gran parte de su dentadura hasta tal punto de no poder comer con normalidad.

Es el caso de este paciente que llegaba a consulta tras haber sufrido varias pérdidas dentales a lo largo de los últimos años. Su objetivo tan pronto entrar en el box ha sido claro: poder alimentarse con normalidad.

TRATAMIENTO:

Implantes dentales

DURACIÓN:

Menos de 24 horas

Plan de tratamiento para la rehabilitación dental

Tan pronto estudió su caso, la doctora Marta Peydro se percató de que el paciente necesitaba con urgencia una rehabilitación completa, es por ello que planificó una rehabilitación superior e inferior con implantes dentales.

Para ello, la doctora decidió realizar las extracciones dentales el mismo día de la colocación de los implantes, de manera que en un único acto quirúrgico eliminamos los dientes lesionados y las infecciones y colocamos las bases que sujetarán posteriormente las sobredentaduras.

En el caso de este paciente se ha optado por colocar 4 implantes en la arcada superior y 4 implantes en la arcada inferior. La prótesis final consistió en una sobredentadura anclada sobre los 4 implantes. Se trata de un tratamiento de prótesis removible, que facilita la limpieza bucal y dental a pacientes que no han tenido buenos hábitos de higiene en el pasado.

Gracias a este sencillo tratamiento realizado en menos de 24 horas, el paciente ha vuelto a recuperar la función masticatoria. Además, tal y como se puede apreciar en las fotos, también ha mejorado su estética facial tras recuperar el soporte de los tejidos blandos faciales de los labios y mejillas.

Desde Clínica Peydro queremos recordarte la importancia de acudir a consulta tan pronto se produzca la primera pérdida dental. Cuanto antes se detecten las causas, antes podremos actuar evitando que se produzcan más pérdidas dentales.

Una vez finalizada esta parte, se procedió a realizar un trabajo de estética final consistente en un blanqueamiento dental y la colocación de composites para cerrar los espacios negros periodontales.

 

Cuando se trabaja con una especialista en la materia como lo es la doctora Marta Peydro, el resultado final puede quedar así de natural. La colocación de carillas dentales no siempre implica una sonrisa falsa e impostada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, CLINICA PEYDRO HERRERO S.L.P.tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente y siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad y/o newsletter. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Ir arriba