Protrusión dental resuelta con ortodoncia invisible
Hoy os traemos el caso clínico de una mujer joven que presentaba una protrusión muy severa en los incisivos de ambas arcadas, debido a que estas eran muy estrechas.
Debido a la protrusión que presentaba la paciente en los incisivos de ambas arcadas, la sonrisa que presentaba no era armónica y el perfil no estaba balanceado.
En otras clínicas dentales a las que había acudido le habían asegurado que la única forma de corregir esa enorme inclinación de los incisivos pasaba por realizar 4 extracciones de premolares para aprovechar el espacio de esas extracciones para reducir la proinclinación.
TRATAMIENTO:
Ortodoncia invisible
DURACIÓN:
Un año y medio
Plan de tratamiento para solucionar la protrusión
Tal y como el Dr. Diego Peydro ha aconsejado a la paciente, no es recomendable realizar extracciones dentales en este tipo de casos, ya que se reduce la dimensión transversal de los maxilares y, por tanto, la estética habría resultado perjudicada y también la estabilidad oclusal futura.
En Clínica Peydro hemos resuelto este caso clínico sin realizar extracciones dentales y utilizando únicamente ortodoncia invisible con la técnica Spark.
El resultado final tras el tratamiento ha sido una sonrisa amplia, armónica y balanceada con el resto del rostro de la paciente.