Implante o puentes dentales, ¿qué es mejor? - Clinica Peydro
Implante o puentes dentales en clínica en valencia- Clínica Peydro

Implante o puentes dentales, ¿qué es mejor para mi caso?

Los dientes son frágiles y pueden llegar a romperse de manera accidental. Cuándo esto sucede, es muy importante acudir al dentista para reponer la pieza perdida, evitar posibles infecciones y sobre todo conocer cual ha sido la causa de dicha pérdida. Sin embargo, cuando nos disponemos a sustituir el diente perdido siempre surge una duda, ¿es mejor optar por un implante o puentes dentales?

Estos dos tratamientos aseguran la sustitución de la pieza perdida, sin embargo son soluciones totalmente diferentes y en Clínica Peydro te contamos el porqué.

¿Cuál es la diferencia entre un implante y un puente dental?

Antes de revelar si es mejor un implante o puentes dentales debemos saber cuales son las diferencias existentes entre ambos.

Implantes dentales

Los implantes dentales consisten en un pequeño tornillo que se inserta en el hueso mandibular del paciente con el objetivo de reemplazar el diente perdido. Para darle la funcionalidad de un diente, se introduce una corona dental encima del tornillo.

El implante, únicamente se inserta en el orificio vacío donde se ha producido la pérdida dental, por lo que no es necesario tallar los dientes colindantes para asegurar una mayor sujeción.

Actualmente, en Clínica Peydro realizamos implantes dentales inmediatos que reponen los dientes perdidos de forma natural, haciendo que el paciente recupere la función masticatoria y la estética de su sonrisa. Los implantes dentales pueden poner el mismo día que se acude a consulta y dotan al paciente de una mayor seguridad y comodidad.

Puente dental

El puente dental, es una estructura formada por coronas que pretende simular varias piezas dentales unidas. El puente se fija mediante cemento dental colocado sobre los dientes naturales que se sitúan en ambos lados colindantes a diente perdido.

Para que el cemento se peque a los dientes naturales y el puente dental se fije en ellos es necesario tallar las piezas dentales que se sitúen al lado del diente que se pretende sustituir.

Que es mejor, ¿implante o puentes dentales?

Cómo muchos ya sabréis, en Clínica Peydro abogamos siempre por emplear ténicas mínimamente invasivas, es decir, que se respete al máximo los dientes sanos, es por ello que solemos plantear a nuestros pacientes colocar implantes dentales en caso de una pérdida dental.

En Clínica Peydro destacamos los 4 aspectos principales por los que preferimos realizar implantes y no puentes dentales:

  • Tallado: Los implantes dentales son una técnica mínimamente invasiva, a que simplemente restaura el diente perdido sin modificar para nada los dientes que están a su alrededor.
  • Estética: El implante dental tiene un aspecto más natural debido a los materiales empleados para realizarlo.
  • Salud bucodental y calidad de vida: Los implantes dentales inmediatos son más fáciles y rápidos de limpiar y además podrás llevar una alimentación completa.
  • Permanencia: Pese a ser menos económico que los puentes dentales, los implantes dentales tienen una mayor durabilidad y una mayor estabilidad en la boca del paciente. Además al tratarse de una pieza única que no guarda ningún tipo de relación con las colindantes, no puede sufrir ninguna enfermedad como la caries. En el caso de los puentes dentales, su vida útil está condicionada a la de sus dientes colindantes.

Marta Peydro, experta en implantología dental

Si estás pensando en realizarte un implante dental, Clínica Peydro es la clínica dental en Valencia con más experiencia en llevar este tipo de tratamientos.

En nuestra clínica contamos con Marta Peydro, que se encarga de realizar, en exclusiva, tratamientos de cirugía estética dental. Con más de 20 años de experiencia quirúrgica a sus espaldas, la doctora ha formado un equipos de profesionales para protocolos de carga inmediata con la colocación de los dientes finos 4 horas después de la cirugía, habiendo operado a cientos de pacientes con un gran éxito.

Si quieres saber más sobre si optar por implante o puentes dentales, puedes ver este caso de éxito llevado a cabo por la doctora Marta Peydro donde se ha optado por utilizar implantes y carga inmediata: Rehabilitación completa con implantes y carga inmediata

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba