ūüí™5 Tips para superar el miedo a ir al dentista - Clinica Peydro
Miedo a ir al dentista

5 Tips para superar el miedo a ir al dentista

Debido a la situación que estamos viviendo, muchos están experimentando miedo y ansiedad a la hora de acudir al dentista. Intentar evitar ir a una clínica dental puede conllevar serios problemas de salud, por eso en Clínica te damos una serie de tips para superar el miedo a ir al dentista.

Cómo superar el miedo a ir al dentista

El miedo a ir al dentista, o la odontofobia, lleva a√Īos presente en nuestra sociedad. Sin embargo, la llegada del Covid-19, est√° reavivando el miedo a acudir a consulta, provocando que muchos dejen su salud bucodental en un segundo plano.

Los motivos por los cuales un paciente suele tener miedo a acudir a un dentista pueden ser muy variados: miedo a que el tratamiento duela, miedo a contagiarse de alguna enfermedad, miedo a que las agujas o incluso miedo a los sonidos que producen alfunos aparatos que se utilizan en las clínicas dentales para realizar limpiezas.

Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones, atentos porque en Clínica Peydro te damos unos tips para que acudas a tu dentista mucho más relajado.

Aprovecha la primera visita para valorar al profesional

Sabemos que es una situación complicada, por eso, lo primero que te recomendamos es que te pongas en manos de un profesional que te inspire confianza y que tenga un trato amable contigo.

El feeling con un buen profesional se nota desde la primera visita. Su forma de tratarte, de mimarte y de hablarte definirán cómo va a ser tu experiencia a lo largo del tratamiento.

En Clínica Peydro, siempre ofrecemos una primera cita gratuita, no solo para informarte de nuestros tratamientos, sino también para que compruebes si nuestra clínica cumple con todos tus requisitos y te inspira confianza suficiente como para decantarte finalmente por nosotros.

Habla con tu dentistas y pacta una se√Īal

¬ŅTienes miedo a acudir a consulta? ¬°Cu√©ntaselo a tu dentista! La mayor√≠a de profesionales con emp√°ticos, por lo que en general siempre se suelen mostrar bastante comprensivos al respecto.

Si tienes miedo, h√°blalo con √©l para poder establecer ciertas pautas como por ejemplo idear una se√Īal si sientes dolor. Este hecho te har√° saber que si en alg√ļn momento sientes dolor, tu dentista dejar√° de hacer lo que est√© haciendo de manera inmediata.

En Clínica Peydro solemos recibir a paciente con este tipo de fobias, por lo que para nosotros es totalmente normal que los pacientes reacciones de forma diferente ante una primera visita. ¡Lo más importante es que no salgas con dudas de la clínica a la que acudas!

Intenta fijar una cita en horario de ma√Īana

Si tienes miedo a ir al dentista, es mejor que fijes tu cita a primera hora de la ma√Īana, as√≠ evitar√°s estar pensando continuamente, durante todo el d√≠a, que tienes una cita con tu dentista.

No acudas a la cita antes de tiempo

Si te incomoda la espera o tienes miedo a ser contagiado, te recomendamos acudir a la cita a la hora que se te ha indicado en recepción. Las esperas suelen causar nerviosismo e incluso ansiedad, mientras que no llega la hora de entrar en uno de los boxs.

Si eres de los que prefiere esperar, intenta llevar tu propia m√ļsica o una revista para relajarte y amenizar la espera. En definitiva, busca cualquier entretenimiento que te permita mantenerte distra√≠do durante la espera.

Pregunta, ¡la información es poder!

Hay ciertas situaciones que en nuestra cabeza parecen mucho peor de lo que son en realidad, por eso te recomendamos que no te vayas de nuestra clínica dental con dudas sobre ninguno de nuestros tratamientos.

¬ŅVoy a sentir sensibilidad despu√©s de un tratamiento de blanqueamiento dental? ¬ŅC√≥mo va a ser el post-operatorio tras la colocaci√≥n de implantes? ¬ŅRealizar una gingivoplastia duele? ¬°No te vayas de la consulta con dudas!

Tus preguntas nos ayudarán a definir cuál es el motivo de tus miedos: miedo a contagiarse, miedo al dolor o miedo al coste económico. Sea como fuese, en clínica Peydro intentaremos buscar una solución a tus preocupaciones.

Asistir a una clínica dental es crucial para garantizar una buena salud bucodental. Recuerda que tu miedo a ir al dentista no puede ser un impedimento para que acudas a las revisiones recomendadas por los profesionales.

El Covid-19, el principal miedo a ir al dentista

Con la llegada de la pandemia, muchos de nuestros pacientes están experimentando un miedo atroz a acudir al dentista por miedo a contagiarse. Nuestra clínica es vuestra casa, y para nosotros vuestra seguridad es lo más importante, no solo en estas fechas, sino siempre.

Aunque antes de la pandemia ya lo hac√≠amos, todos los boxs de Cl√≠nica Peydro boxs son debidamente desinfectados y todo nuestro personal va equipado con el material necesario para reducir al m√°ximo el riesgo de contagio. Pero, ¬Ņqu√© puedes hacer t√ļ para ayudarnos?

  • Evita acudir a nuestra cl√≠nica si tienes alg√ļn s√≠ntoma como tos o dificultades para respirar. Solo tienes que llamar por tel√©fono y fijaremos tu cita dentro de un mes
  • Acude a la cl√≠nica solo. Si el paciente es un ni√Īo, podr√° ir acompa√Īado √ļnicamente por un adulto
  • Intenta llevar mascarilla siempre que sea posible
  • Ven justo a la hora que has sido citado, ya que con ello evitaremos que se concentren varias personas en la cl√≠nica

Recuerda que la seguridad siempre es lo más importante, por eso todos debemos unir esfuerzos para reducir las posibilidades de contagio. Si todos actuamos de manera consciente, el miedo de acudir al dentista por riesgo de contagio debería desaparecer. Si estás interesado en alguno de nuestros tratamientos, recuerda que puedes solicitar una primera visita gratuita donde te daremos un diagnóstico y un tratamiento personalizado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba