Gingivoplastia y blanqueamiento realizado en paciente joven
Gingivoplastia y blanqueamiento dental

Gingivoplastia y blanqueamiento realizado en paciente joven en Clínica Peydro

Gingivoplastia y blanqueamiento dental

Gingivoplastia y blanqueamiento realizado en paciente joven

Sin duda, la gingivoplastia es uno de los tratamientos más demandados por aquellos que sufren sonrisa gingival. 

Generalmente, esta erupción pasiva alterada es una alteración en la erupción dental en la que la encías no se retrae lo suficiente cuando están saliendo los dientes definitivos y cubren parte de la corona de los dientes.

Esta alteración provoca que los dientes se vean visualmente más cortos por el exceso de encía y también que el margen de la encía no sea homogéneo ni uniforme.

TRATAMIENTO:
Gingivoplastia y blanqueamiento dental

DURACIÓN:
Un mes

gingivoplastia y blanqueamiento

 Generalmente, en condiciones normales, la encía debe cubrir los dientes a nivel del cuello, sin embargo, en estos casos la encía cubre gran parte del diente.

Cuando hablamos de sonrisa gingival estamos hablando de que “sobra encía” y de que es necesario recortarla para darle una mayor visibilidad a los dientes y que estos tengan la forma y el tamaño ideal.

Tratamiento para esta paciente con sonrisa gingival

 
En este caso, la paciente acudía a Clínica Peydro buscando mejorar el aspecto de sus encías y devolverle a sus dientes su color natural.

Para ello, planificamos la resolución del caso mediante dos pasos:

  • Gingivoplastia: primero se mide diente a diente la cantidad de encía que sobre y realizamos el dibujo exacto que es necesario en cada diente en concreto. De esa manera exponemos la corona clínica de todos los dientes afectados por el exceso de encía.
  • Blanqueamiento dental: Una vez la encía ha cicatrizado podemos poner en marcha el tratamiento de blanqueamiento dental.

Al final, conseguimos los objetivos que venía buscando la paciente: una sonrisa más amplia y luminosa con una encía menos inflamada y mayor exposición dental.

Si tu también quieres ponerle fin a tu sonrisa gingival, no dudes en solicitar tu 1º visita gratuita con nosotros, ¡te atenderemos encantados!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba