Gingivoplastia y blanqueamiento realizado en paciente joven
Sin duda, la gingivoplastia es uno de los tratamientos más demandados por aquellos que sufren sonrisa gingival.
Generalmente, esta erupción pasiva alterada es una alteración en la erupción dental en la que la encías no se retrae lo suficiente cuando están saliendo los dientes definitivos y cubren parte de la corona de los dientes.
Esta alteración provoca que los dientes se vean visualmente más cortos por el exceso de encía y también que el margen de la encía no sea homogéneo ni uniforme.
TRATAMIENTO:
Gingivoplastia y blanqueamiento dental
DURACIÓN:
Un mes
Generalmente, en condiciones normales, la encía debe cubrir los dientes a nivel del cuello, sin embargo, en estos casos la encía cubre gran parte del diente.
Cuando hablamos de sonrisa gingival estamos hablando de que “sobra encía” y de que es necesario recortarla para darle una mayor visibilidad a los dientes y que estos tengan la forma y el tamaño ideal.
Tratamiento para esta paciente con sonrisa gingival
Para ello, planificamos la resolución del caso mediante dos pasos:
- Gingivoplastia: primero se mide diente a diente la cantidad de encía que sobre y realizamos el dibujo exacto que es necesario en cada diente en concreto. De esa manera exponemos la corona clínica de todos los dientes afectados por el exceso de encía.
- Blanqueamiento dental: Una vez la encía ha cicatrizado podemos poner en marcha el tratamiento de blanqueamiento dental.