Ortodoncia y tratamiento de caries con composites
Ortodoncia y carillas en Clínica Peydro

Ortodoncia y tratamiento de caries con composites

Ortodoncia y carillas en Clínica Peydro

Ortodoncia y tratamiento de caries con composite

Hoy os traemos un caso multidisciplinar en un paciente joven en el que combinamos un tratamiento de ortodoncia y un tratamiento de caries con composites.

Como es habitual en la clínica, antes de realizar cualquier tratamiento, los doctores decidieron llevar a cabo un saneado completo en los dientes y en las encías.

TRATAMIENTO:
Carillas de composite y ortodoncia

DURACIÓN:
Un año y medio

Plan de tratamiento

En primer lugar, realizamos una limpieza dental profesional en la que retiramos restos de sarro y placa bacteriana y en la que le indicamos al paciente técnicas de higiene que le permitieran controlar la inflamación de encías, para evitar la aparición de nuevas caries.

Una vez realizada la limpieza dental, hemos procedido al tratamiento de las caries. Para ello realizamos reconstrucciones de composite para reparar el tamaño y la forma de los dientes, eligiendo para ello el composite que tenga el color más adecuado al color del esmalte del paciente.

Una vez finalizada la parte estética, se le realizó un tratamiento de ortodoncia invisible. Primero se procedió a tomar el molde del paciente con un escáner y después se comprobó que los alineadores secuenciados encajasen a la perfección con la forma de los dientes.

Por eso es necesario que las caries se traten antes de la toma de los moldes de la ortodoncia , para que después no haya discrepancia entre la forma de los dientes y los alineadores y estos encajen como un guante.

Resultado final tras el tratamiento

 

Gracias al tratamiento de las caries con carillas dentales y al tratamiento de ortodoncia, hemos conseguido los objetivos de mantener la boca del paciente sana en 3 aspectos:

– Hemos eliminado las caries y hemos enseñado al paciente para que no vuelvan a aparecer
– Hemos limpiado las encías y hemos instruido al paciente en instrucciones de higiene oral
– Hemos colocado los dientes en el sitio para mantener la estabilidad de los mismos a largo plazo y que no se sigan desgastando

Si tu también quieres mejorar tu sonrisa, recuerda que puedes realizar una primera visita gratuita para una valoración. 

ortodoncia y carillas dentales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba