Rehabilitación con implantes, coronas de porcelana y carillas composite

Rehabilitación total con implantes de carga inmediata y coronas de porcelana

Rehabilitación total con implantes de carga inmediata y coronas de porcelana

Hoy os presentamos el caso de una paciente que ha acudido a Clínica Peydro, después de llevar varios años utilizando dentaduras de quita y pon.

Se trata de una paciente con un espíritu joven, que disfruta de la vida y que tiene una vida social activa. Tras llevar varios años utilizando prótesis removible, nuestra paciente decidió informarse en nuestra clínica sobre los implantes de carga inmediata, por las ventajas que estos tienen sobre las prótesis removibles.

TRATAMIENTO:
Implantes dentales, coronas de porcelana

DURACIÓN:
Unos pocos meses

Implantes dentales en Valencia

Plan de tratamiento de implantes de carga inmediata

 Tras realizar un diagnóstico de su caso con radiografías y escáner intraoral, determinamos que podíamos cumplir su sueño mediante una rehabilitación con implantes en el maxilar superior y en el inferior.

Además, el plan de tratamiento incluyó dientes fijos desde el mismo día de la cirugía, por lo que se organizó la rehabilitación para que desde el primer momento dejará de llevar sus dentaduras de quita y pon y pudiese llevar una vida cómoda.
Los implantes se colocaron en 2 citas. En la primera colocamos los implantes de la arcada superior. La cirugía y toma de medidas duró una hora y media y se realizó por la mañana. Por la tarde, la paciente volvió para colocarle los dientes fijos de la arcada superior.

A los 15 días colocamos los implantes de la arcada inferior siguiendo el mismo proceso: la cirugía y toma de medidas se realizó por la mañana, y la colocación de los dientes fijos por la tarde.

Después de la cirugía

 

Tras la cirugía, y desde el primer día, la paciente ha podido llevar a cabo una dieta mediterránea. Varios días después, vino a revisión para ajustar la forma de morder de sus nuevos dientes y evaluar el tamaño, la forma y la dicción de la paciente con ellos, de manera que comenzamos a conformar la rehabilitación final con porcelanas.

A los 4 meses de la cirugía comenzamos con las medidas y las pruebas para la rehabilitación final, determinando el color de la porcelana con los gustos de la paciente y la forma y tamaño con la forma de la cara y los labios.

Con esta rehabilitación hemos conseguido cumplir tanto con el objetivo funcional como estético que deseaba la paciente. Además, al colocar los implantes y evitar las prótesis de quita y pon, el hueso deja de perderse ya que vuelve a tener “algo a lo que abrazar” (los implantes) y dejamos de tener la presión sobre los huesos maxilares de las prótesis de quita y pon que, junto con la pérdida de los dientes naturales, favorecen la pérdida de hueso.

 

La sustitución de las prótesis convencionales de quita y pon por lo implantes tiene en estos casos una influencia sobre la calidad de vida de los pacientes que se olvidan completamente de los dientes ya que estas rehabilitaciones con dientes fijos son lo más parecido a tener dientes naturales.

 Si tu también quieres lucir una sonrisa estética y funcional que te permita llevar una vida con total normalidad, puedes pedir una primera cita de valoración gratuita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba