¿Por qué tengo sonrisa gingival? - Clínica Peydro Herrero

¿Por qué tengo sonrisa gingival?

¿Por qué tengo sonrisa gingival?

Cada vez sois más los pacientes que acudís a Clínica Peydro en busca de un tratamiento que os permita eliminar la sonrisa gingival. Muchos de vosotros nos preguntáis, ¿por qué tengo sonrisa gingival? Y hoy os traemos la respuesta.

El origen de la sonrisa gingival es multifactorial. Cuando queremos buscar una causa real, no solo nos limitamos a pesar que la sonrisa gingival es debida a un exceso de encía, sino que en la mayoría de las ocasiones, la causa de esta se debe a otros muchos factores que estudiamos en consulta.

Por eso, antes de determinar un tratamiento para el paciente, es necesario estudiar su caso con detalle teniendo en cuenta todos esos factores, como pueden ser por ejemplo:

  • La forma de la arcada dental
  • La angulación de los dientes
  • El equilibrio existente entre el labio, los dientes y la encía
  • La cantidad de hueso y encía existente.

¿Cómo planteamos la solución de una sonrisa gingival?

 

Cuando planteamos la solución para una sonrisa gingival, siempre tenemos que ir más allá y conocer cuál es la verdadera causa de que esta aparezca. No hay que quedarse en lo superficial

Por ejemplo, la paciente que aparece en las fotografías de este post se había sometido hace varios años a un tratamiento de gingivectomía, sin embargo nos contaba que con el paso del tiempo la encía le había vuelto a crecer.

¿Por qué ha sucedido esto? Porque su dentista no había detectado, y solucionado, la verdadera causa de su sonrisa gingival.

Como se puede observar en las diferentes fotografías presentes en este post, la paciente tiene una arcada muy estrecha, donde el hueso de la parte de delante está totalmente protruído y fuera del perfil facial.

Además, la angulación de los dientes es negativa y tiene unas arcadas muy estrechas. La paciente, también cuenta con un labio hipermóvil, que está desplazado por la posición de la premaxila, y presenta un exceso de encía y de hueso.

Todo esto, en conjunto, es lo que está produciendo la sonrisa gingival en esta paciente. Así que si queremos abordar una solución definitiva y que cumpla con las expectativas de la paciente nos tenemos que centrar en solucionar el origen del problema.

En este caso, nuestro doctor realizará una planificación centrada en:

  • Mejorar la posición de los dientes
  • Ampliar la forma de la arcada dental
  • Conseguir un mayor equilibrio entre labios, dientes y encías
  • Volver a meter el hueso protruido dentro del perfil facial
  • Eliminar la cantidad de encía y hueso sobrante

¿Tienes sonrisa gingival y quieres saber más sobre este tema? Si quieres ampliar información te dejamos aquí un video donde el doctor Diego Peydro habla sobre ello.


 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba