¿Es verdad que el carbón activo blanquea los dientes? - Clinica Peydro

¿Es verdad que el carbón activo blanquea los dientes?

Influencers, revistas de moda e incluso amigos, son muchos los que recomiendan utilizar productos de origen natural para blanquear los dientes. Sin embargo, hay uno que en los últimos meses ha ido adquiriendo más relevancia: el carbón activo.

A pesar de que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y el Consejo General de Dentistas han desaconsejado la utilización de este producto, ya que puede dañar el esmalte de los dientes, lo cierto es que la rumorología sobre los buenos resultados que ofrece este producto no deja de crecer.

Pero, ¿es verdad que el carbón activo blanquea los dientes?. En Clínica Peydro hemos sometido a una de nuestras paciente ha un experimento científico para determinar si el carbón activo puede modificar el blanco de nuestros dientes y tal como afirman diversas influencers.

¿El carbón activo blanquea los dientes?

El experimento llevado a cabo en nuestra clínica, ha sido liderado por la doctora Marta Peydro, experta en estética dental. Nuestra doctora ha abierto uno de los box de nuestra clínica para recibir a una paciente de 33 años que estaba dispuesta a blanquear sus dientes con carbón activo.

Antes de cepillarse los dientes con carbón activo, la doctora midió su blanco dental con un espectrofotómetro, instrumento científico con el que los dentistas miden el esmalte de los dientes. Así quedarían evidencias de si los dientes de la paciente se blanqueaban o si, por el contrario, permanecían intactos al carbón activo.

Tras estar cepillándose los dientes con carbón activo durante 14 días, la paciente volvía a Clínica Peydro para someterse de nuevo al resultado infalible del espectrofotómetro, que dejaba patente que no se había producido un blanqueamiento del diente tras utilizar el carbón activo.

En conclusión, la paciente sigue teniendo el mismo tono de blanco en los dientes que antes de cepillar los dientes con carbón activo, por lo que este producto natural no blanquea los dientes, tal y como aseguran diversas influencers y revistas de moda.

Quiero blanquear mis dientes, ¿cómo puedo hacerlo?

Ni bicarbonato, ni carbón activo, ni aparatología en venta por Internet. Blanquear los dientes con estos productos puede dañar nuestro esmalte dental. Si quieres que tus dientes luzcan más blancos y brillantes debes acudir a un especialista.

En Clínica Peydro contamos con Marta Peydro, experta en blanqueamiento dental. Ella misma asegura haber hecho este experimento para demostrar que un tratamiento como es el blanqueamiento dental debe estar realizado por un dentista.

La única forma de blanquear los dientes es sometiéndose a un tratamiento de blanqueamiento dental profesional. Para conseguir dotar a tus dientes de un color más blanco, la doctora realiza hasta 5 pasos diferentes:

  1. Limpieza dental
  2. Entrega de férulas personalizadas
  3. Gel desensibilizante
  4. Sesión láser
  5. Kit de mantenimiento

Con estos pasos lograremos que vuelvas a lucir una sonrisa brillante y saludable, utilizando únicamente técnicas conservadoras que no afectan para nada a la estructura del ciente y que tiene una duración entorno a los 3 y 5 años, dependiendo del estilo de vida del paciente.

La clave para que tu tratamiento de blanqueamiento dental sea todo un éxito es que esté realizado por una auténtica profesional. En nuestra clínica contamos con Marta Peydro, que investiga constantemente sobre el tratamiento de blanqueamiento dental con el objetivo de ofrecer un trato personalizado a cada paciente y establecer protocolos que les acuden a conseguir que la dentina tratada consiga el máximo blanco dental posible.

¿Quieres ver el antes y el después de un tratamiento de blanqueamiento dental?: Haz click aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba