Ortodoncia invisible en adolescentes - Clínica Peydro
Ortodoncia invisible en adolescentes

Ortodoncia invisible en adolescentes, ¿por qué apostar por ella?

Ortodoncia invisible en adolescentes

Ortodoncia invisible en adolescentes, ¿por qué apostar por ella?

Los niños también pueden llevar ortodoncia invisible y conseguir resultados tan espectaculares como el que os traemos hoy.

Este paciente de tan solo 12 años, acudía a Clínica Peydro acompañado de sus padres para iniciar un tratamiento de ortodoncia bajo los protocolos de nuestro doctor Diego Peydro.

Tras estudiar su caso de manera minuciosa en una primera visita gratuita, el doctor observó que presentaba una maloclusión severa de clase II y una sobremordida muy aumentada que le impedía cerrar la boca con total normalidad.

TRATAMIENTO:
Ortodoncia invisible

DURACIÓN:
Un año y dos meses

Ortodoncia ivnisible antes y después

Para solventar este problema, nuestro doctor planteó un plan de tratamiento con ortodoncia invisible Spark, una decisión que ha sido respaldada por los padres del paciente tras explicarles las ventajas que esta tenía sobre la ortodoncia convencional

Beneficios de la ortodoncia invisible en adolescentes

 

La ortodoncia invisible presenta infinidad de beneficios sobre la ortodoncia convencional, también llamada ‘brackets’.

Los padres de nuestro paciente querían un sistema para su hijo que tuviese las menores molestias posibles, menos riesgo de caries y gingivitis, por eso optamos por la ortodoncia invisible.

La ortodoncia invisible presenta diversas ventajas frente a la ortodoncia convencional. Las más destacables son:

  • Gracias a la ortodoncia invisible, es más fácil realizar el cepillado dental habitual, por lo que se reduce considerablemente el riesgo de sufrir caries y gingivitis durante el tratamiento.
  • Menos molestias durante el tratamiento. Al tratarse de alineadores, no habrá riesgo de que un bracket de caiga o de que se produzcan pequeñas heridas en la boca a consecuencia del alambre que suele sujetar los brackets.
  • Es un aparato estético. Con la ortodoncia invisible tus allegados apenas se darán cuenta de que llevas aparato, algo muy importante si tenemos en cuenta de que se tratan de adolescentes y que la apariencia cobra mucha importancia a estas edades.
  • Puedes hacer vida con total normalidad. Al ser removible, puede quitarse sin problemas para comer o para beber, por lo que no entorpecerá tu día a día, tal y como sucedía con los brackets.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba