Odontología avanzada: ortodoncia, blanqueamiento y carillas de composite
Odotnologia avanzada en Valencia

Odontología avanzada en Valencia: ortodoncia, blanqueamiento y carillas de composite

Odotnologia avanzada en Valencia

Odontología avanzada en Valencia: ortodoncia, blanqueamiento y carillas de composite

¿Hay algo mejor que lucir una sonrisa saludable y bonita? Este paciente acudía a nuestra consulta para mejorar su salud y estética dental. Se trataba de un caso muy complicado, ya que el paciente presentaba una maloclusión severa que le había estado ocasionando diversos daños en sus dientes. Es por ello que la doctora Marta y el doctor Diego Peydro decidieron plantearle un plan de tratamiento basado en ortodoncia, implantes, blanqueamiento y carillas de composite.

TRATAMIENTO:
Ortodoncia, implantes, blanqueamiento y carillas

DURACIÓN:
Año y medi

Diagnóstico del paciente

 

Tras examinarlo con detenimiento, y a pesar de la juventud del paciente, este presentaba una maloclusión severa que afectaba a su mordida.

Tal y como podemos observar en las fotografías, se puede ver que el paciente sufría un gran apiñamiento. La falta de espacio y de desarrollo de los huesos del maxilar superior e inferior, había hecho que los dientes se amontonaran los unos contra otros creando zonas con recesiones, como en el incisivo inferior, y zonas con desgastes dentales provocados por mordida cruzada y borde a borde como los incisivos superiores.

También se puede observar la inclinación excesiva y asimétrica de los dientes superiores y cómo el incisivo inferior se encuentra totalmente fuera de hueso.

Además, llama la atención cómo los incisivos superiores presentan una dirección dentro del hueso asimétrica debido al apiñamiento y cómo el incisivo inferior también se encuentra fuera de hueso en toda la zona frontal.

Plan de tratamiento establecido por los doctores

 

Tras el diagnóstico y tratamiento de limpieza dental, establecimos un plan de tratamiento que presentaba una fase de corrección de la malposición dental con ortodoncia, una fase de reposición de los molares ausente y una fase de estética dental. El tratamiento se llevó a cabo en el siguiente orden:

  • Tratamiento de ortodoncia con brackets del sistema Damon
  • Reposición de los dientes perdidos del maxilar superior derecho con implantes dentales
  • Blanqueamiento dental
  • Carillas de composite
 
odontologia avanzada

 

 

El tratamiento de ortodoncia se basó en desarrollar el hueso maxilar superior e inferior para poder corregir el apiñamiento y la mordida cruzada. El incisivo inferior que se encontraba fuera de hueso hubo de ser extraído. Observamos cómo cambiamos la forma de arcada triangular a semi-circular. Durante el tratamiento de ortodoncia y antes de la finalización del mismo se colocaron 2 implantes en el maxilar superior derecho para sustituir el 2º premolar y 1º molar ausentes.

Una vez finalizada la fase de ortodoncia e implantes dentales, comenzamos a programar la fase estética del tratamiento. Necesitábamos recomponer los dientes que se habían desgastado y para ello planificamos un tratamiento estético mínimamente invasivo con carillas de composite. Para que el resultado final tuviera un color más claro y luminoso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba