Aquí tienes la información básica sobre los retenedores de ortodoncia para que tus dientes y tu sonrisa continúen perfectos pasado el tiempo de haber llevado tu ortodoncia. 🙂
- Tus retenedores de ortodoncia deben colocarse rápidamente tras haber retirado la ortodoncia, no deben pasar más de 24 horas.
- Existen dos tipos de retenedores, los fijos y los removibles.
- Los retenedores fijos están compuestos por un alambre muy muy finito que se coloca de canino a canino adherido a la parte posterior. Es inapreciable y totalmente estético, pues no se ve.
- Los retenedores removibles son los que comúnmente llamamos de quita y pon. Cuando son estos los que usamos debemos llevarlos durante el mayor tiempo posible, sobre todo durante el mes posterior a finalizar tu tratamiento. Después de este mes, podemos usarlos tan solo para dormir.
- Los retenedores de ortodoncia son para toda la vida. Verás, los dientes están en constante movimiento, por lo que debes usar tus retenedores siempre, o de lo contrario, tus dientes volverán a moverse.
- ¿Y si mis dientes ya se han movido? Pues lamentablemente debemos decirte que los retenedores no solucionarán esta situación. Deberás volver a tu odontólogo para que determine qué debéis hacer. Debes estar tranquilo porque si usas los retenedores siguiendo las pautas del doctor los dientes no tienen por qué moverse.
- ¿Y si mi retenedor de ortodoncia se rompe? Acude rápidamente a tu dentista para que te realice de nuevo los moldes y pueda fabricarte unos nuevos.