Tratamiento de ortodoncia Invisalign y estética dental en un caso resuelto por los doctores Peydro - Clinica Peydro

Tratamiento de ortodoncia Invisalign y estética dental en un caso resuelto por los doctores Peydro

La odontología multidisciplinar permite corregir problemas de estética y salud bucal de una manera integral. Hoy os traemos en este post un ejemplo de esto. A través de un tratamiento de ortodoncia Invisalign y de técnicas de estética dental hemos devuelto la sonrisa a una paciente que vino a nuestra clínica con un problema muy severo de salud y estética bucal.

La paciente estaba, cuando llegó a nuestra clínica, muy acomplejada, pues se le había realizado un mal trabajo que le impedía sonreír con naturalidad. Se le había colocado un puente que no respetaba los tamaños dentarios. Además de eso, se le habían colocado 5 incisivos en la boca, cuando el ser humano únicamente tiene 4. El desajuste del puente que llevaba nuestra paciente le había producido también daños y problemas en sus encías.

tratamiento de invisalign y estética dental
Aspecto inicial de la paciente
tratamiento de invisalign y estética dental
Lateral derecho previo al tratamiento Peydro
tratamiento de invisalign y estética dental
Lateral izquierdo antes de tratamiento

Nuestra paciente pensaba, en su primera visita a nuestra clínica, que su problema no tenía solución. Las negativas que había recibido en otras clínicas le habían llevado a pensar esto. Tras hacerle un estudio pormenorizado en nuestra consulta realizamos el siguiente:

En primer lugar realizamos una planificación de la fase de ortodoncia con un tratamiento de ortodoncia Invisalign. Debíamos distribuir todos los espacios moviendo su dientes para lograr que su rehabilitación posterior tuviera los cuatro incisivos que corresponden.

Esta fase, la de tratamiento de ortodoncia Invisalign, duró año y medio y consistió en:

  1. Distribuir los espacios
  2. Corregir la incorrecta posición de los dientes
  3. Corregir la oclusión

En la fase de tratamiento de ortodoncia Invisalign se le colocó a la paciente un puente provisional sustituyendo al que ya llevaba. Este puente provisional se iba modificando conforme los dientes se colocaban en su lugar correcto.

Tras finalizar el tratamiento de ortodoncia Invisalign se realizó un recontorneado periodontal con cirugía para darle la anatomía y la forma perfecta a las encías.

Posteiormente, la doctora Marta Peydro continuó con la fase de estética dental:

  1. Primero se realizó un blanqueamiento dental para poder mejorar la coloración dental de la paciente.
  2. Tras el blanqueamiento dental, y buscando siempre la máxima naturalidad, se realizó un trabajo de prótesis definitivo. Tal como se  aprecia en las fotografías, la diferencia entre los dientes naturales y las coronas definitivas son imperceptibles.
tratamiento de invisalign y estética dental
Aspecto final. Mira qué salud tienen ahora sus encías
tratamiento de invisalign y estética dental
Sonrisa final de la paciente
tratamiento de invisalign y estética dental
Ahora la naturalidad con la que sonríe la convierte en una sonrisa perfecta, ¿a que si?
tratamiento de invisalign y estética dental
Los dientes lucen bonitos y sanos

Como siempre decimos, no existen límites con ortodoncia invisible Invisalign. Ven a vernos, como hizo esta paciente. Ahora ella luce una sonrisa totalmente natural, bonita y sana.

Este caso ha sido preparado por el dr. Diego Peydro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba