Caso multidisciplinar para diseño de sonrisa espectacular - Clinica Peydro

Caso multidisciplinar para diseño de sonrisa espectacular

Hoy os traemos un caso de un paciente acude a la consulta y viene preocupado por la estética dental de su sonrisa. Enseñaba mucha encía al sonreír y además también estaba muy preocupado ya que tenía todavía un diente de leche en la arcada inferior que presentaba una enorme movilidad.

estética dental
Aspecto inicial del paciente
estética dental
Aspecto inicial del paciente

Una vez realizamos el estudio del caso aprecié que este paciente tenía una maloclusión severa donde el principal problema residía en cómo se habían desarrollado la forma de sus arcadas que tal y como se puede ver en las fotografías que adjuntamos a continuación vemos como tiene una arcada muy triangular.

estética dental
Detalle previo al tratamiento
estética dental
Su arcada superior presentaba una forma totalmente triangular
estética dental
Detalle inferior previo a la ortodoncia
estética dental
Detalle lateral izquierdo previo a ortodoncia
estética dental
Detalle lateral derecho previo a ortodoncia

Debido a esta forma de arcada triangular y debido a una falta de desarrollo de la misma se habían desarrollado todos estos problemas.

La consecuencia que tenía todo esto en la estética dental de la sonrisa tal y como se puede ver es que el paciente enseñaba mucha encía al sonreír y no solo eso, si no que además tenía muchos corredores bucales, es decir, mucha separación entre lo que es la comisura labial y los dientes.

En las fotografías iniciales también podemos observar que el paciente presentaba mucha sobremordida, es decir, que los dientes de arriba tapaban mucho a los de abajo y esto estaba provocando que empezase a desgastar los incisivos.

Decidimos tratar el caso con ortodoncia invisible Invisalign donde el objetivo de tratamiento era el de conseguir un buen desarrollo de las arcadas dentarias, es decir, diseñar unas arcadas perfectas con forma parabólica. De esa manera lo que conseguiría sería hacer un buen desarrollo para poder alinear todos los dientes. Con ese desarrollo bien hecho lo que haría después sería hacer un movimiento vertical de intrusión de los incisivos para disimular al máximo posible la sonrisa gingival que presentaba el paciente.

Además de realizar un cambio de arcadas de una forma triangular a una forma parabólica también lo que conseguiría es dar una sonrisa mucho más llena.

Finalmente estuvimos cerca de año y medio de tratamiento consiguiendo todos estos objetivos consiguiendo una buena distribución de los espacios dentarios y mejorando la estética dental.

 

Una vez terminada la ortodoncia lo que hicimos fue colocar un implante de carga inmediata con injerto de encía en el lugar en el que se encontraba la pieza de leche que tenía el paciente. Durante todo el tratamiento mantuvo su diente de leche y cuando terminamos realizamos una extracción de carga inmediata. Esto quiere decir que el mismo día que le quitamos el diente le hicimos un injerto de tejido blando para que el paciente tuviese una buena encía en la zona y ese mismo día le colocamos una corona provisional que el paciente mantuvo durante dos meses y una vez el tejido blando hubo cicatrizado  se le colocó la corona definitiva.

estética dental
Detalle frontal tras ortodoncia
estética dental
Aspecto superior, como veis, hemos eliminado la arcada triangular que tenía el paciente
estética dental
Aspecto inferior tras ortodoncia
estética dental
Lateral derecho tras ortodoncia
estética dental
Lateral izquierdo tras ortodoncia
estética dental
Implante colocado
estética dental
Radiografía final con implante

Como veis, el cambio que ha experimentado este paciente ha provocado un cambio radical en su estética y en su salud bucal.

estética dental
Aspecto final de nuestro paciente

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba