La odontología multidisciplinar permite corregir problemas de estética y salud bucal de una manera integral. Hoy os traemos en este post un ejemplo de esto. A través de un tratamiento de ortodoncia Invisalign y de técnicas de estética dental hemos devuelto la sonrisa a una paciente que vino a nuestra clínica con un problema muy severo de salud y estética bucal.
La paciente estaba, cuando llegó a nuestra clínica, muy acomplejada, pues se le había realizado un mal trabajo que le impedía sonreír con naturalidad. Se le había colocado un puente que no respetaba los tamaños dentarios. Además de eso, se le habían colocado 5 incisivos en la boca, cuando el ser humano únicamente tiene 4. El desajuste del puente que llevaba nuestra paciente le había producido también daños y problemas en sus encías.



Nuestra paciente pensaba, en su primera visita a nuestra clínica, que su problema no tenía solución. Las negativas que había recibido en otras clínicas le habían llevado a pensar esto. Tras hacerle un estudio pormenorizado en nuestra consulta realizamos el siguiente:
En primer lugar realizamos una planificación de la fase de ortodoncia con un tratamiento de ortodoncia Invisalign. Debíamos distribuir todos los espacios moviendo su dientes para lograr que su rehabilitación posterior tuviera los cuatro incisivos que corresponden.
Esta fase, la de tratamiento de ortodoncia Invisalign, duró año y medio y consistió en:
- Distribuir los espacios
- Corregir la incorrecta posición de los dientes
- Corregir la oclusión
En la fase de tratamiento de ortodoncia Invisalign se le colocó a la paciente un puente provisional sustituyendo al que ya llevaba. Este puente provisional se iba modificando conforme los dientes se colocaban en su lugar correcto.
Tras finalizar el tratamiento de ortodoncia Invisalign se realizó un recontorneado periodontal con cirugía para darle la anatomía y la forma perfecta a las encías.
Posteiormente, la doctora Marta Peydro continuó con la fase de estética dental:
- Primero se realizó un blanqueamiento dental para poder mejorar la coloración dental de la paciente.
- Tras el blanqueamiento dental, y buscando siempre la máxima naturalidad, se realizó un trabajo de prótesis definitivo. Tal como se aprecia en las fotografías, la diferencia entre los dientes naturales y las coronas definitivas son imperceptibles.



