Cómo diseñar una sonrisa bonita - Clinica Peydro

Cómo diseñar una sonrisa bonita

Os presentamos un caso clínico de una paciente joven que no se encontraba cómoda con la sonrisa que lucía. Nuestra paciente vino a nosotros debido a que, al mirarse al espejo, no encontraba la sonrisa bonita que ella quería lucir.

diseño de sonrisa
Sonrisa inicial de la paciente
diseño de sonrisa
Detalle sonrisa inicial de la paciente

Si analizamos en detalle el caso de esta paciente podemos observar que se trata de un caso multidisciplinar con las siguientes particularidades:

  • Por un lado, la paciente presenta un estrechamiento de sectores posteriores, hecho que provoca que los corredores bucales estén muy acentuados.
  • La paciente presenta sonrisa gingival en todo el sector anterosuperior.
  • Los caninos inferiores juegan un papel protagonista respecto de los incisivos centrales.
  • Además, los incisivos centrales eran demasiado cuadrados y las coronas de porcelana que lucía la paciente no presentaban la misma tonalidad.

Para poder solucionar todos estos problemas y conseguir la sonrisa bonita que buscaba nuestra paciente primero colocamos una ortodoncia para posteriormente finalizar con la fase de estética dental.

Una vez hubo finalizado el tratamiento de ortodoncia, programamos el blanqueamiento dental así como un pequeño recontorneado gingival de sus incisivos centrales para poder dotar de una longitud más adecuada a las coronas finales.

diseño de sonrisa
Aspecto antes de blanqueamiento dental
diseño de sonrisa
Aspecto tras el blanqueamiento dental

Ya para finalizar, realizamos unas carillas de composite en sus incisivos centrales para poder hacerlos más anchos distribuyendo a su vez el espacio de los cuatro incisivos superiores y colocando unas coronas de porcelana en los dos incisivos centrales.

El cambio en la sonrisa de esta paciente es más que visible. Ahora, luce una sonrisa bonita espectacular 🙂

diseño de sonrisa
Sonrisa final de la paciente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba