Implantes de carga inmediata en varón
Presentamos el caso de un paciente de 65 años que acude a la clínica para restituir los dientes de la arcada superior e inferior. Necesitaba rápidamente piezas dentales fijas para poder comer con normalidad y sin molestias y disfrutar de calidad de vida.
TRATAMIENTO:
Implantes
DURACIÓN:
2 semanas
Cuando vino a la consulta le quedaban unos pocos dientes en el maxilar superior y solo uno en el inferior y era portador de prótesis removibles (de quita y pon) que el paciente ya no podía llevar con comodidad en su día a día.
Le propusimos realizar una rehabilitación completa con implantes. Para ello, planificamos el caso con prótesis provisional de carga inmediata para que el paciente pudiera desde el primer momento postcirugía ser portador de unos dientes fijos que le permitieran hacer vida normal.
Para ello, planificamos 6 implantes en la arcada superior y 6 en la inferior
Además, los sectores posteriores superiores, debido a la falta de molares durante años, presentaban una resorción de hueso hasta los senos maxilares, por lo que no había altura suficiente para la colocación de implantes a ese nivel.
Por ello, se planificó también una cirugía de regeneración de senos llamada elevación de seno maxilar. Esta cirugía consiste en introducir un relleno de hueso en la zona de los senos para que al cicatrizar este, incremente la altura de hueso y podamos utilizarlo para colocar implantes en los sectores posteriores.
Por ello, en una primera intervención, colocamos los 4 implantes superiores y los 6 inferiores, sobre los que confeccionamos la prótesis fija inmediata, y en una segunda intervención, las elevaciones de seno, las cuales cicatrizan en unos 9 meses.