Mira cómo resolvemos un caso de apiñamiento severo

imagen-12-1

En ocasiones algunos de los casos clínicos de nuestros pacientes parecen imposibles de resolver. El caso que presentamos hoy es uno de ellos. El paciente en cuestión vino a nosotros con una maloclusión grave y con un gran apiñamiento severo en la arcada superior e inferior.

Como consecuencia del apiñamiento severo el paciente sufría grandes problemas periodontales tal como podemos ver en las fotografías de inicio. Como consecuencia de estos problemas periodontales el paciente presentaba recesiones gingivales habiendo perdido mucha encía, principalmente a nivel del canino inferior derecho.

Nuestro paciente solicitó ser tratado con ortodoncia invisible. Su estilo de vida y el tipo de trabajo que presentaba no podían verse afectados por las inseguridades que puede despertar en algunas personas la ortodoncia convencional. En varias ocasiones anteriores nuestro paciente había recibido una negativa por respuesta cuando solicitaba este tipo de tratamiento pero nosotros, como gran expertos en ortodoncia invisible, hicimos un estudio y una planificación para presentar al paciente la solución que él demandaba con la técnica de ortodoncia invisible.

El tratamiento duró unos 18 meses. Los objetivos de tratamiento que nos planteamos no solo pasaban por conseguir solucionar el apiñamiento severo que podéis observar en las fotografías de más arriba. Además de esto queríamos dar una buena estabilidad y oclusión para dar estabilidad en el tiempo al tratamiento.

Trabajamos el caso en dos fases:

  1. En una primera fase se consiguió alinear perfectamente los dientes obteniendo una oclusión perfecta.
  2. En la segunda fase del tratamiento hicimos un recontorneado estético periodontal dándole buena forma a la encía. 

    Por último la doctora Marta Peydro realizó una tercera fase de blanqueamiento dental para conseguir una estética espectacular.

Si observas las fotografías de antes y después de este paciente no solo hemos conseguido proporcionar una correcta oclusión al paciente, además hemos conseguido un cambio enorme en la forma de su sonrisa. Hemos conseguido una sonrisa mucho más amplia debido a un minucioso diseño de la arcada tanto superior como inferior.

¿Qué te parece el antes y el después de este paciente?