Presentamos el caso de una paciente de mediana edad que acudió a nuestra clínica queriendo mejorar la posición de sus dientes. Se trata de una paciente con una sonrisa preciosa y muy amplia, no obstante sus dientes presentaban inclinaciones inadecuadas y apiñamiento dental severo en la arcada inferior.
Para tratar su caso de apiñamiento dental, decidimos realizar dos fases de tratamiento diferenciadas:
- Fase de ortodoncia: tratamiento de ortodoncia con la técnica invisible Invisalign. El objetivo del tratamiento era, por una parte, corregir el apiñamiento dental y ampliar la anchura de los arcos dentarios. Esto es fundamental para que todos los dientes estén correctamente alineados. Cuando los dientes se amontonan es porque los maxilares no tienen espacio suficiente para ello y por eso es necesario trabajar el hueso para no tener que hacer extracciones dentales. Nuestra filosofía de trabajo siempre es mantener todos los dientes en boca y por eso el trabajar al unísono dientes y hueso es fundamental para que todos los dientes tengan su espacio.
- Fase estética: blanqueamiento dental y carilla de composite. La paciente presentaba 2 aspectos a mejorar: el primero, el color dentario. Se trataba de un color oscuro que decidimos tratar con un tratamiento de blanqueamiento dental. Para ello realizamos dos fases: una de blanqueamiento en clínica con producto a muy alta concentración y otra de blanqueamiento domiciliario con peróxido de carbamida al 16% colocando el producto blanqueador en el interior de férulas de blanqueamiento confeccionadas a medida de los dientes de la paciente. Una vez finalizada la fase de blanqueamiento, reparamos mediante una carilla de composite el incisivo lateral superior derecho que tenía fracturado en una única sesión en clínica .
Como veis en este caso clínico, hay muchos aspectos que podíamos mejorar sin restar naturalidad y esencia a la sonrisa de la paciente. Si quieres mejorar algún aspecto de tu sonrisa ponte en contacto con nosotros para venir a una primera visita gratuita y sin compromiso.