Carillas de composite para transformar una sonrisa envejecida
Hoy os presenamos el caso de un paciente que llegó a nuestra consulta preocupado por el aspecto envejecido de su sonrisa. Sus dientes presentaban un apiñamiento significativo, estaban oscurecidos y tenía una notable recesión de encías que dejaba expuestos los cuellos dentales. Además, la hipertensión de las encías agravaba aún más la situación, provocando molestias y aumentando el riesgo de enfermedades periodontales.
El apiñamiento dental no solo afecta la apariencia, sino que también dificulta una higiene oral adecuada, aumentando el riesgo de caries y enfermedades periodontales. En el caso del paciente, el apiñamiento había provocado la acumulación de placa y sarro, oscureciendo sus dientes y acentuando la apariencia envejecida de su sonrisa.
Además del blanqueamiento, se realizaron varias reconstrucciones con composite para restaurar la forma y función de los dientes dañados. Este material fue elegido por su durabilidad y capacidad para imitar la apariencia natural del esmalte dental. La Dra. Peydro reconstruyó cuidadosamente los bordes desgastados y las áreas de los cuellos dentales expuestos, devolviendo a los dientes su forma y función original.
Si tienes un caso parecido a este y quieres ponerle solución, pide tu 1ª visita gratuita aquí