Buenos días a todos. Hoy os presento el caso clínico de una paciente joven que vino a nuestra clínica porque no le gustaba su sonrisa. Siguiendo la metodología Peydro Herrero, estudiamos en profundidad la salud dental de esta mujer joven para conseguir dibujar en ella una sonrisa sana y bonita.
Una vez hubimos estudiado su caso en nuestra clínica dental en Valencia, observamos lo siguiente:
- Los sectores posteriores de la boca de la paciente estaban muy comprimidos.
- Sus corredores bucales estaban muy marcados.
- La sonrisa gingival de la paciente hacía que enseñara mucha encía, aspecto que debíamos corregir
- Sus incisivos superiores jugaban un papel demasiado protagonista.
Con el objetivo de solucionar los problemas que os hemos detallado hicimos una planificación del caso siguiendo los siguientes la metodología Peydro Herrero. En la planificación del caso se incluía lo siguiente:
- Lo primero que tuvimos que solucionar fue el problema de salud que la paciente presentaba en sus encías. Para ello realizamos un tratamiento de encías con el que eliminamos la inflamación gingival.
- Una vez el problema de encías estuvo solucionado, planificamos un tratamiento de ortodoncia con el que corregimos la angulación negativa que venían presentando los sectores posteriores. El objetivo era conseguir una correcta angulación de los dientes para que estos se mostraran sanos y bonitos rellenando todos los espacios de la boca.
- Una vez el tratamiento de ortodoncia hubo finalizado comenzamos con la fase de estética dental. En primer lugar realizamos un blanqueamiento dental. A continuación colocamos unas carillas de composite en los incisivos laterales con tal de adecuar su tamaño al tamaño de los incisivos centrales.