1º VISITA GRATUITA

Dientes blanqueados y bonitos con técnicas de estética dental

Hoy os traemos el caso clínico de un paciente que después de haber finalizado su tratamiento de ortodoncia en Clínica Peydro, continuó perfeccionando sonrisa con la fase estética para lograr así la sonrisa espectacular con la que siempre había soñado.

Cuando realizamos un tratamiento a un paciente adulto es muy raro que con tan solo el tratamiento de ortodoncia consigamos la estética bonita que realmente el paciente anda buscando. Los dientes de los pacientes presentan alteraciones dentales tales como desgastesfracturas dentales, cambios en la coloración o espacios entre dientes negros producidos por enfermedad periodontal.

En el caso que os presento hoy decidimos realizar un tratamiento de estética muy conservador. Para conseguir que nuestro paciente luciera unos dientes blanqueados lo primero que hicimos fue realizar un tratamiento de blanqueamiento dental. Conseguimos de esta manera modificar el color de los dientes sin afectar al a estructura de los mismos.

Hemos eliminado todos los pigmentos que modificaban el color de los dientes del paciente para conseguir unos dientes blanqueados. Los motivos por los que probablemente este paciente presentaba este color dental eran su propia alimentación, los hábitos de vida o simplemente la edad. Cuando conseguimos que el color de dientes fuese el más claro posible comenzamos con la reconstrucción de sus incisivos superiores siguiendo un tratamiento conservador con composites de alta estética.

Con los composites de alta estética fuimos modelando la forma de los dientes que el paciente había perdido por el desgaste a lo largo de los años. En una sesión, conseguimos devolver a los dientes la cantidad de estructura de esmalte perdida y el paciente pudo lucir la sonrisa espectacular con unos dientes blanqueados tal como veis en las fotos que os muestro.

Aspecto final