Caso complejo de ortodoncia y estética dental resuelto en Clínica Peydro - Clinica Peydro

Caso complejo de ortodoncia y estética dental resuelto en Clínica Peydro

Hoy os traemos un caso complejo de ortodoncia y estética dental de esos que nos emociona trabajar y compartir con todos vosotros.

Nuestro paciente tenía 25 años cuando acudió a nuestra consulta. Tenía un enorme complejo debido a la sonrisa que presentaba, apenas sonreía y su vida social se veía condicionada por ello.

Mirad el aspecto inicial de la sonrisa de nuestro paciente.

caso complejo de ortodoncia
Aspecto inicial del paciente
caso complejo de ortodoncia
Detalle de sonrisa del paciente
caso complejo de ortodoncia
Lateral izquierdo antes de tratamiento
caso complejo de ortodoncia
Lateral derecho antes de tratamiento

Entrando en los detalles médicos, os cuento que este paciente había nacido con los dientes microdónticos y con algunas agenesias dentales. Esto significa que los dientes eran muy pequeños provocando que existiese mucho espacio entre ellos. Además, algunos dientes no se habían ni formado.

Nuestro paciente siempre había vivido acomplejado por el aspecto de su sonrisa, así es que cuando era joven le realizaron un tratamiento de coronas y carillas. Cuando vino a vernos, dicho tratamiento estaba totalmente deteriorado y no cumplía para nada sus necesidades y deseos.

El plan de tratamiento que planificamos para este caso complejo de ortodoncia y estética dental fue el siguiente:

  1. En primer lugar, sustituir todas las coronas que él llevaba por provisionales para cubrir completamente los dientes y poder realizar un tratamiento de ortodoncia con sistema Damon. El tratamiento de ortodoncia era necesario ya que necesitábamos distribuir bien los espacios entre los dientes y mejorar la forma de morder.
  2. Una vez que terminamos la ortodoncia, realizamos un tratamiento de cirugía periodontal para mejorar la proporción de las encías con respecto a los dientes, y colocamos los implantes en los lugares que le faltaban dientes junto con coronas fijas de carga inmediata.
  3. Una vez la encía y los implantes estuvieron cicatrizados, empezamos la fase de prótesis final, en la que realizamos carillas de porcelana en todos los dientes que anteriormente llevaba con carillas antiguas.
caso complejo de ortodoncia
Detalle del proceso de tratamiento
caso complejo de ortodoncia
Detalle frontal tras tratamiento

Tras este tratamiento en el que hemos resuelto un caso complejo de ortodoncia y que se ha prolongado cerca de tres años, nuestro paciente es, literalmente, otra persona. Ahora sonríe a la vida con plena seguridad en sí mismo. Estamos muy contentos de contribuir a mejorar la vida de las personas. 🙂

caso complejo de ortodoncia
Detalles finales de la sonrisa del paciente
caso complejo de ortodoncia
Detalle final de la sonrisa del paciente
caso complejo de ortodoncia
Aspecto final
caso complejo de ortodoncia
Antes y después de nuestro paciente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba