Agenesia dental resuelta con ortodoncia y estética dental - Clinica Peydro

Agenesia dental resuelta con ortodoncia y estética dental

Agenesia resuelta con ortodoncia y estética dental

Buenos días a todos. Hoy os traigo un caso clínico espectacular cuyos resultados saltan a primera vista nada más verlos. Publicábamos hace unos días la fotografía del antes y el después de este paciente en nuestras redes sociales y la verdad es que despertó un enorme interés. Puedes verla haciendo click aquí, y ya de paso también puedes seguirnos 🙂

Pero me centro en lo importante. Hoy os presento el caso de un paciente joven que acudió a nuestra clínica porque la posición de sus dientes era anómala. Nació sin sus incisivos laterales, algo que conocemos con el nombre médico de agenesia. La agenesia dental es una alteración en la erupción de los dientes en la que no se han formado los dientes definitivos.

AGENESIA
Inicio antes de tratamiento
AGENESIA
Detalle antes de tratamiento

En este caso, el paciente perdió sus incisivos laterales temporales y nunca salieron los definitivos. Como consecuencia, todos los dientes están desplazados y fuera de su sitio. Además, en este paciente y en los que presentan casos similares a este, se da un rasgo muy característico que voy a explicaros. Al tener los caninos en la posición de incisivos laterales, la sonrisa es estéticamente muy agresiva. Los pacientes suelen tener restos de dientes de leche (como ocurre en este caso). Los caninos temporales permanecen en boca porque los definitivos erupcionaron fuera de su sitio (hacia delante) sin empujar a los temporales.

AGENESIA
En esta fotografía puedes ver cómo los caninos ocupan la posición de incisivos laterales
AGENESIA
En esta foto verás cómo el canino ocupa la posición de incisivo lateral
AGENESIA
En esta fotografía apreciamos el canino de leche y el canino definitivo en posición de incisivo lateral

El tratamiento que se le realizó a este paciente constó de varias fases:

  • Tratamiento de ortodoncia invisible para la correcta posición de todos sus dientes. En este caso, decidimos dejar los caninos en posición de incisivos laterales para mantener el volumen de encía y hueso.
  • Colocación de implantes dentales con carga inmediata en posición de caninos. De esta manera, terminamos de dar al paciente el número de dientes adecuado y correcto.
AGENESIA
Aspecto tras ortodoncia con implantes colocados
  • Carillas de composite. Con la colocación de carillas transformamos los caninos en incisivos laterales dándoles la forma adecuada para su posición en boca: una forma más pequeña, menos agresiva y más acorde con la forma de sus incisivos centrales.
  • Blanqueamiento dental. 

AGENESIA

  • Coronas de porcelana finales en sus implantes dentales en caninos.
AGENESIA
Aspecto tras blanqueamiento dental
agenesia
Aspecto final
agenesia
Aspecto final lateral derecho tras tratamiento
agenesia
Aspecto lateral izquierdo tras tratamiento
agenesia
Sonrisa final
agenesia
Sonrisa final
agenesia
Sonrisa final

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba