Tratamiento multidisciplinar para resolver enfermedad periodontal muy severa

Blank 768 x 512

Tratamiento multidisciplinar para resolver enfermedad periodontal muy severa

Hoy os traemos el caso de un paciente que acudía a consulta buscando mejorar la estética y funcionalidad de su sonrisa. Se trataba de un paciente de mediana edad (entorno a los 45 años) que había ido dejando su higiene bucodental al margen hasta tal punto que había desarrollado una enfermedad periodontal muy severa.

En el estudio realizado, los doctores también han podido comprobar que le faltaba un incisivo superior y que presentaba un apiñamiento dental muy severo.

TRATAMIENTO:

Tratamiento periodontal, ortodoncia invisible, implantes dentales, blanqueamiento dental y carillas de composiye

DURACIÓN:

Un año y medio

Plan de tratamiento multidisciplinar

Tras estudiar su caso minuciosamente, los doctores decidieron realizar un tratamiento multidisciplinar, es decir, un tratamiento donde se combinan diversas técnicas para llegar al resultado deseado: una sonrisa bonita y funcional.

Antes de realizar el tratamiento de ortodoncia y proceder a la colocación del implante se le ha realizado al paciente un tratamiento periodontal para devolver la salud a las encías.

Una vez finalizado este tratamiento, el doctor Diego Peydro decidió realizarle un tratamiento de ortodoncia invisible para corregir el severo apiñamiento dental que presentaba y abrir el espacio correcto para proceder a colocar el implante en el incisivo ausente.

Tras su tratamiento de ortodoncia, se le realizó una regeneración de encías y se le colocó un implante de carga inmediata. En menos de 24 horas, el paciente pudo realizar una vida totalmente normal.

Una vez finalizada esta parte, se procedió a realizar un trabajo de estética final consistente en un blanqueamiento dental y la colocación de composites para cerrar los espacios negros periodontales.

 

Cuando se trabaja con una especialista en la materia como lo es la doctora Marta Peydro, el resultado final puede quedar así de natural. La colocación de carillas dentales no siempre implica una sonrisa falsa e impostada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.